¿Una persona que escribe mucho (y muy seguido) refleja salud mental?

Él es un hombre de +38 años y yo ahora tengo 18 (cuando lo conocí tenía 15). Yo lo conocí en un foro de opiniones, yo le escribí y empezamos a hablar un poco. Yo en un principio no le quise decir mi edad, dejé que él especulara... Entonces, así continuamos hssta que yo le admití mi edad real y bueno, no pareció cambiar mucho, continuamos hablando normal. Él me pedía que le mandara fotos o que hiciéramos video llamada pero yo le dije que no, porque aún no confiaba en él... La cuestión es que pasó el tiempo, y el me confiesa que supuestamente se había enamorado de mí, sin embargo esto a mí no me encajó porque literal no teníamos aún ni un mes de conocernos, y pues, yo no dejaba de ser menor de edad en ese entonces (lo cual también me generó algo de escalofríos). En fin, él nunca me presionó a nada, siempre me dió mi espacio y no insistía cuando le decía que no.

La cosa es que, yo a él le escribía desde entonces muy esporádicamente (un mensaje por año, literal). Y él me respondía muy amable. Le escribía sobre cosas puntuales, para pedirle algún consejo etc.

El punto es que de eso, ya pasaron 3 años (1 año desde la última vez que le hablé). Y hoy, casualmente entré a un correo que tenía mucho de no entrar, buscando unos archivos viejos... Ahí es donde noto que él me ha seguido escribiendo desde el año pasado hasta a principios de este año (la última vez fue hace 2 meses). Yo no pude ver qué me escribió porque en el correo no me visualizaba el mensaje, pero me dió algo de miedillo... O sea, yo sé que él no es mala persona, probablemente se siente solo y tiene baja autoestima (por lo que pude nota de él cuando hablamos). Sin embargo, no sé qué hacer, si bloquearlo o decirle que ya no me escriba... Porque siento que sería interesante hablar con él preguntarle cómo le ha ido, pero no sé si ya me superó o sigue con esa idea de haberse "enamorado" de mí...

¿Qué me aconsejan?

5 Respuestas

Respuesta

La diferencia. Edad. Es bastante marcada, sin embargo, si siente usted algo por el. Joven, no olvide que para el amor verdadero no hay edad, es bien conocido desde la antigüedad, que dignos caballeros, enviasen hermosas cartas, que cautivaran el. Corazón de esa doncella, que cautivo con. Su belleza, la mirada. De. Estos.

No se.pero, su relato joven, me parece romantico; ahora bien, busque conocerle. Mejor, y que sea el. Tiempo, y su intituicion, la que otorgue esa respuesta, que usted tanto anhela.

No olvide dejarlo. Todo en mano de Dios, si conviene. Bien, y sino pues ya vendrá a su debido tiempo, esa oportunidad que tanto ansia joven. Saludos .l .l

Respuesta

Dice enamorado, ¿pero en un mes y sin verte? ¿Y quizás por el modo en que escribes "descubre" tu alma? Esto me recuerda una peli, la de Cyrano de Bergerac, donde la chica, se enamoro del tipo que le escribía, que era el tío o algo así del joven enamorado, que no sabia escribir ni una frase de amor, pero en la vida real, más parece cuento, que sea buena persona o no, eso no lo puedo decir, pero que mucho de todo eso, en parte, me parece de alguien que busca menores, eso se ve todos los días, y si esta en una red social, conseguir amistades es lo más fácil del mundo, aunque tenga mil años, lo habrás visto en notificaciones por ejemplo, eso que decís que vistes unos correos y no lo podes visualizar, me parece raro, intentalo, si te los mando, y no los borraste o están en el cesto de papelera, se tienen que poder ver, si fueran muy viejos, en algunos mail en la papelera lo borran, aunque eso de "30 días " es cuento, a veces encuentro algunos borrados de meses. La diferencia entre 15 y 38 es mucho, ahora vos con 18 el con 41 te dobla en edad, pero es tu vida, recordá la frase "la curiosidad mato al gato", pero como te dije, vos decidís.

Es que nos comunicamos desde una app externa, entonces el correo sólo me notifica que él me ha hablado pero para ver el mensaje debería de entrar a la aplicación; la cual tengo años sin usar consistentemente.

Igual, creo que mejor no. Es cierto de que él es muy mayor para mí y eso sería sólo perder el tiempo, porque ya sé de antemano que relaciones así (con tanta diferencia de edad) no suelen prosperar.

Gracias.

Concuerdo, es mejor que no, por que si te escribió tanto tiempo sin respuesta, tendría ya que haberse olvidado, si es tipo obsesivo, es mejor cortar por lo sano. No es necesario que bloquees, no contestes, borras los correos, al finas se cansara, o si es un mail que no usas, también puedes darlo de baja, pero eso si fuera un asunto ya más serio. Sds.

Respuesta

¿Lo qué quieres decirnos es que conociste a un hombre mucho mayor que tu hace 3 años, el expresó tener sentimientos por ti, se escriben esporádicamente y hoy te encontraste con un correo de él, el cual te genera sentimientos encontrados acerca de si contactarlo o no?

¿NO te sientes segura de que es lo que quieres hacer?

¿Es cómo si tuvieras un conflicto contigo misma, donde por un lado deseas contactarlo, pero por el otro.. No quieres hacerlo?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Sí, exacto... sin embargo, ya decidí no hacerlo, creo que le haré caso a mi intuición que siento me está diciendo que no, que no lo haga. No tengo razones válidas para retomar la comunicación con él. Él no es alguien que me convenga...

Gracias.

Respuesta

Tus reflexiones son tu mejor herramienta para descubrir lo que hay detrás de las cosas, para presentir, para intuir, oler el peligro o simplemente para darte cuenta acerca de las cosas que no encajan. No solo escuches a la buena que hay en tí sino también a la "mala" que llevas dentro, esa entidad oscura que tenemos todos y que aglutina los pensamientos y emociones bárbaras, ansiosas o eróticas, y quien te dirá cosas al oído que te parecerán excitantes, misteriosas, subyugantes. De ella podrás aprender que la tentación es una energía rabiosa. Todo lo demás que tiene que ver con la diferencia de edad, tiene importancia si vas a pecho descubierto a entregarte a lo que sientes. En casos así, no es conveniente ser Juana de Arco o la chica más audaz del mundo. Si tu corazón es tu guarida y estandarte, NO te lances al abordaje sin una buena armadura. Si tienes el cuero duro como el de un cocodrilo, no te entran balas y sabes defenderte metida hasta el cuello en una trinchera, pues métele con todo y averigua en carne propia qué puede suceder con este enamorado. A lo mejor, al igual que yo, te encuentras a tu alma gemela. La mía, tiene 34 años menos que yo y hace 20 años que disfrutamos estar juntos (ah, y tenemos un enano maravilloso que ya tiene 11 años). Pero ¡Cuidado! Cada experiencia es única de cada quien y tiene sus propios ángeles y demonios.

Respuesta

Bueno yo creo que esto de internet en la relaciones humanas funciona a veces. Las sentimentales quizás están influidas por lo que en el mundo subjetivo y no cambia nada de ser virtual a parecer real. No se si tienes formación acerca de la informática o simplemente a es como usuario normal. A mi la verdad es que me he quedado en la pintura de la pantalla y no salgo del museo, es asqueroso reconocerlo, pero es así. Con perdón si ofenden mi ultima metáfora, pero así se puede acabar si no se tienen otras relaciones de amistad con otras personas ajenas al mundo online. Me alegro que para ti ese hombre mayor que tú sea simplemente una anécdota que te dejó preocupada. Y lo siento si mi respuesta es un poco que tal. Quizás allá más ahí de toda la historia que ofreces y eso aunque no te conozca, me duele mucho. Me parece que me estoy dando un repaso.