Tengo que asumir el gasto de pagar las cuotas

La comunidad decido cambiar de entidad bancaria donde tener las cuentas, entidad donde yo no tengo cuenta, para pagar mis cuotas desde mi entidad me cobran 3 euros por transferencia si voy directamente a la entidad donde la comunidad tiene la cuenta y pago en metálico me cobran 2.5 euros por poner concepto o persona que hace el pago sin mencionar que en esta entidad hay que ir a pagar de 8.30 a 10:00. Con el trastorno que ocasiona tan reducido horario

Teniendo en cuenta los gastos, aparte de las molestias que me ocasionan esta decisión puedo reclamar los gastos que me produce a la comunidad.

5 respuestas

Respuesta

No. No puede.
Por otra parte, imagino que tiene la opción de domiciliar el pago, que es lo más normal.

Gracias por vuestra ayuda pero de las dos entidades donde tengo cuenta las dos me cobran 3 euros por transferencia o domiciliar el abono, ese servicio no lo hacen gratis.

Anteriormente la cuenta de la comunidad y la mía estaban en la misma entidad y no había gasto por hacer transferencia o domiciliado de los recibos de la comunidad.

 Ahora como nuestras entidades bancarias son distintas pues cobran el servicio.

Gracias vuestra opinión ha sido de gran ayuda.

Saludos

¿Le cobran tres euros al mes por cada recibo domiciliado? Me extraña, pero si así fuera me cambiaría de banco inmediatamente.
¿Cómo paga usted la luz, el teléfono, el gas, los seguros, ...?

Saludos de nuevo te aclaro que las compañías de luz, teléfono, agua etc. cuando haces el contrato te indican los bancos con los que trabajan y esos entidades coinciden con las mías.

Sin más gracias ( solo es una aclaración )

Saludos cordiales

Le aseguro que ninguno de los bancos con los que he trabajado me han cobrado nunca por recibos domiciliados. Y no lo aceptaría, cuando otros bancos no lo hacen.

Respuesta

El cambio de entidad bancaria se vota y si la mayoría lo apoya, la minoría tiene que aceptar.

Como le ha dicho Poliplos, domicilie el recibo y no tendrá gasto alguno individual

Respuesta

Tiene que asumir el gasto de 3 euros.

Si no quiere pagar, tendrá que ingresar la cuota cada mes personalmente. Un truco es pagar por adelantado la cuota, por ejemplo de 3 mese, y solo hería un ingreso en vez de 3

Respuesta

Todos los bancos trabajan con todas las compañías de agua, luz, gas, etc

Ignoro con que entidad trabaja, pero hoy día lo normal es que las transferencias son gratuitas

Respuesta

Si ya que es un gasto individual y de usted, no es comunitario. La comunidad no debe soportar un gasto individual, como si soporta las comisiones de la remesa pero no los gastos de devolución ni de sus ingresos.

Un saludo.

PD: por otro lado todo lo que han dicho mis compañeros coincido con ellos, no se en que banco está pero que cobren por la domiciliación del recibo no lo he visto nunca.