Pasar salida gases caldera condensación por patinillo hasta azotea

Tengo instalada en casa un caldera Vaillant EcoTec Plus. En el momento de instalarla el tubo de salida de humos y entrada del aire (el concéntrico) lo tuvimos que dejar a la vista cruzando toda la habitación en la que está y no me gusta la solución. Pero en el otro lado del tabique donde está la caldera hay un patinillo hasta la azotea, que estará a unos 7 metros de distancia. En ese patinillo sólo está la bajada de aguas residuales de la comunidad y mide 1,7x1 metros. Quería preguntar si es posible subir el tubo de la caldera hasta la azotea, no se puede, o si se puede habría que hacer algo especial. Estoy en Madrid capital.

1 Respuesta

Respuesta

Con dinero en esta vida se puede hacer casi de todo, habría q subirlo hasta arriba efectivamente al ser ese patio menor de 2m en uno de sus lados, prepare billetes busque una empresa de trabajos en altura q haga temas de fontanería/calefacción y con el permiso de la comunidad por escrito adelante con ello

Muchas gracias por su respuesta. Ya supongo que si lo quiero hacer no será barato. Entiendo que no hace falta poner bitubo, ni nada similar. El mismo tubo de la salida de humos (quizás el más ancho) valdría, ¿no?

Si no recuerdo mal vaillant ecotec plus en vertical concéntrico 60/100 permite hasta 12m y por cada codo 90° cuenta como un metro y cada codo 45° cuenta como 0,5m

Puede revisarlo en el manual de la caldera o llamar al departamento técnico de vaillant, suerte