Instalar caldera de condensación con tubo concéntrico 60/100 sobre tubo de 125 mm.

Tengo una caldera atmosférica con salida de gases por un tubo de 125 mm recto al tejado, de una longitud de 8 m.

Quiero cambiar la caldera por una de condensación, con salida de gases por tubo concéntrico de 60/100. ¿Es posible, legal y técnicamente, instalar este tubo, en el interior del tubo actual de 125 mm?

1 respuesta

Respuesta

Depende el modelo de caldera te permite una longitud máxima u otra de salida de gases. En el manual de instalador de la misma te lo dirá o si me dices cual es te lo consulto.

Es una Vaillant ecotec plus vm 386/5-5.

Directamente el manual de vaillant te dice que ese aparato tiene que llevar la salida de gases de 80-125 y un máximo de 23m y 3 codos de 87°, otra cosa que puedes hacer es sacar los humos por la antigua salida de gases y una aspiración de cualquier otro lado comunicado con el exterior. No obstante te adjunto el enlace https://www.vaillant.es/downloads/nuevos/old-8/ecotec-plus-pro-sgases-201303-0020151726-01-mi-249943.pdf

Muchas gracias Vicente

He leído la información de Vaillant, y entiendo que si en lugar de la vm 386/5-5 pongo la 306/5-5, si que podría poner el concéntrico 60/100 por tubo de 125, es así?

Exacto, con un máximo de 12 metros restando 1 metro por cada codo de 90° y 0,5 por cada codo de 45° con lo que entiendo que si tienes 8 hasta cubierta te viene perfecto, vigilar muy bien el correcto montaje de embocaduras y juntas en los tramos verticales que luego le vuelve agua a la caldera por la aspiración que es muy común y tendrás problemas de los cuales la garantía no querrá saber nada.