Me gotea mucho la salida de gases en una caldera de condensación

Hace un año cambié la caldera Vaillant que tenía por otra de condensación recomendado por el técnico que vino a arreglarla, y hasta ahora no había dado problemas.

El caso es que con motivo de la instalación del ascensor en mi portal, me cortaron el tubo de salida final y he tenido que cambiarlo. Llamé a los que me habían instalado la caldera y vinieron a poner un codo más, un tubo de medio metro y el susodicho kit final.

La primera impresión que me llevé fue realmente mala, ya que el tubo no era el original de Vaillant, sino que era un tubo de Ferroli (de plástico), pero que según los instaladores cumple con todas las normativas vigentes.

Al cabo de unos días he comprobado como el tubo final se va cayendo poco a poco hasta quedar casi horizontal y si me apuras un poco hacia abajo, procediendo a levantarlo cada poco tiempo; pero es que no se si es porque el tubo no es como el original, me gotea bastante agua en forma de gotas al patio de luces de la comunidad y temo que va a ser cuestión de tiempo que alguien se queje, ya que las gotas van a caer a una cornisa de aluminio del ascensor. He probado a subir el tubo según la normativa y no ha dejado de gotear, y me he fijado en mi vecino de enfrente (que sí tiene el original de Vaillant) y no le gotea nada. Me gustaría me ayudarais en este problema que me ha surgido, lo de que se baje el tubo tendré que llamar a los montadores y que me lo dejen bien, pero querría saber si lo del goteo entra dentro de lo normal en este tipo de calderas o es de la salida de humos, que debería llevar la original para no tener problemas.

1 respuesta

Respuesta

No suele haber diferencias entre los accesorios originales y los de otra marca (de hecho no es mas que un tubo).

El problema parece ser de caída, ya que la salida de humos tiene que tener inclinación hacia la caldera para que los condensados puedan caer en el dispositivo de recogida de condensados que tiene la caldera, de lo contrario saldrán por el extremo del tubo de salida de humos.

Me inclino más por un problema de instalación que por un problema en el accesorio.