Alcachofa ducha nueva que gotea

Hace poco compré la manguera y la alcachofa de mi ducha, y resulta que gotea continuamente gota a gota todo el día a todos horas, seguido vamos, por la alcachofa. Si quito todo no gotea nada. Si fuese el agua que queda ahí debería parar de gotear en algún momento, ¿no? ¿Qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Sera el monomando, que tiene perdidas, tendrás que cambiarle el cartucho o si no es muy caro, mejor cambiar el grifo de ducha entero, los encuentras desde 12€ en las tiendas de bricolaje.

Lo compré hace dos días, no debería dar problemas digo yo. De todas formas es agua que queda ahí? Es decir, no está consumiendo agua poco a poco, no? Porque si al sacar la manguera o el flexo o como se llame no gotea entiendo que es agua que queda por ahí. Lo que me preocupa es si está gastando agua o no, el goteo en si ni lo escucho, si no gasta agua me da igual que se quede así

Exacto, si si al sacar la manguera no gotea, lo que pasa es que queda agua en la alcachofa y se vacía lentamente dado que le cuesta entrar aire en la alcachofa para que expulse el agua.

¡Gracias!

Si cuelgas la ducha de tal forma que quede los agujeros de la ducha desnivelados, gotea por abajo y toma aire por arriba de esa forma debería vaciarse en pocos minutos.

Si la ducha queda así, cuesta mucho de vaciar:

En cambio si queda asi, se vacia muy rapido:

Respuesta

Como te dicen los compañeros, no es avería ni gasta agua, es la que queda dentro que va saliendo gota a gota. Si la dejaras sin usar durante más de un día seguro que pararía. La prueba de que es así es cuando le quitas la alcachofa y no sale nada. Hay una griferia GRB que ha inventado un sistema para que esto no pase. Tiene un agujero en el propio grifo que cuando se cierra el monomando se descarga toda la manguera y la alcachofa. Es muy molesto escuchar caer una gota continuamente. Pero no ocurre con todas las alcachofas, depende como estén fabricadas, si no les entra nada de aire no sale ni una gota.

Respuesta

Si al desmontar todo no gotea, es que el agua está dentro de la propia alcachofa, y si es grande, cabe mucha agua.