Ruido grifería nueva

He cambiado el grifo de la bañera y he compadro uno monomando + una columna-ducha que lleva una ducha alta (tipo lluvia) y una ducha normal.
Al abrir el grifo del agua para salir por al ducha-lluvia genera un ruido desde el grifo y se extiende por toda la casa. Con la ducha normal no suena nada.
Comentario: la ducha lluvia es muy simple dos tubos uno recto y uno curvo (extensibles, se mete uno en otro) y la algachofa grande.

1 respuesta

Respuesta
Sin oír ni ver tu caso, es muy difícil darte una respuesta correcta.
Comprueba que no sea por la presión, que hace vibrar los tubos.
Desmonta toda las conexiones desde el grifo hasta la entrada de la ducha/lluvia, que no haya algo que la obstuya (junta, teflón,...) que por este motivo haga ruido.
Comprueba si hace ruido con el tubo extensible sin estar conectado a la alcachofa.
Puede que encuentres el problema o al menos servirá para detectar que parte produce el ruido y de esta forma encontrar el problema.
Saludos y estamos a la espera de su respuesta.
El grifo anterior no hacia apenas ruido. Entiendo que es algo que se ha puesto nuevo.
Cuando sale por la ducha normal no hace apenas ruido. Es cuando sale por la ducha lluvia cuando hace el ruido. No sé si tiene que ver que tenga más recorrido y que en el primer caso es un manguera flexible y el segundo es un tubo rígido hasta llegar a la algachofa-lluvia.
No sé si me explico
¿Has comprobado de desconectar el tubo flexible y abrir el grifo?
La conexión de la ducha-lluvia es: grifo -> mango flexible -->cruceta selector ducha normal o ducha lluvia --> tubo recto riguido --> conexión tubos --> tubo curvo --> alcachofa.
He verificado que si quito la alcachoga, el ruido se reduce (hace también algo de ruido pero menos). La conexio de la alcachoga es una bola (donde rota la calcachofa) con un orificio de no más de 3 cm ¿puede ser esta salida la causante del ruido?
Ahora vamos encontrando el problema. Este problema puede ser debido a que le entra mucha presión de agua. Seguramente si no abres del todo el grifo, no hace tanto ruido. Puede ser que tengas mucha presión de agua, combrueba que no exceda de más de 5 bar. Este sistema normalmente reduce mucho el paso lo que hace ese ruido tan molesto. Si la presión es correcta, supongo que puedes desmontar el tubo rígido, para ver si hay alguna junta mal puesta.