Gotea la ducha

Cerrando el grifo (monomando) de la ducha, resulta que sigue cayendo una gota constantemente por la "alcachofa".
¿Qué ocurre? Y ¿Cómo se puede arreglar?

1 respuesta

Respuesta
El cartucho cerámico estará estropeado, se pueden remplazar, pero no vale la pena si el grifo es muy viejo o no es de una buena marca.
Muchas gracias por la respuesta. Procederemos según tu consejo ..
Un dato que debería haber puesto es que el grifo es nuevo (3 años).
Entiendo por tu respuesta que hay que decidir entre estas 2 opciones:
A) Cambiar todo el grifo.
B) Cambiar sólo el cartucho cerámico.
¿Es así?
Hoy en día un grifo de 3 años ya puede considerarse viejo, a no ser que sea de una buena marca como por ejemplo Grohe . Hay muy pocas marcas que hacen recambios de sus griferías por que salen muy caros, por eso solo se suele sustituir el cartucho cuando el grifo es de buena calidad y aun esta en buen estado, ademas no suele ser fácil el cambio de cartucho y corres el riesgo de arañar el cromado. Podrías mirar la marca del grifo y preguntar en una tienda especializada si tienen cartuchos cerámicos para la misma. Pero vaya que si no te quieres complicar ni perder el tiempo y el dinero vas a una tienda compras un grifo de la marca grohe y tienes grifo para al menos 15 o 20 años.