¿Por qué un grifo monomando tarda en cortar el paso de agua?

Tengo un grifo monomando en la cocina que desde hace unos días tarda en cortar el paso de agua. Es decir, desde que se cierra, el agua va saliendo cada vez menos hasta que se corta totalmente, tardando unos tres segundos. Después no gotea. He limpiado el filtro de la boca.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Eso no es avería del grifo, solo es un defecto. No es que tarde en cortar el agua sino que el agua que hay dentro del caño sale poco a poco, hay modelos que no deja entrar aire en el caño de salida y por eso corta inmediatamente, pero hay otros que si entra y va saliendo ese agua poco a poco, gota a gota, con el consiguiente molestia de ruido. No se si te habrás fijado alguna vez en las alcachofas de ducha grandes, que de repente, cuando nadie las usa sueltan agua. Es lo mismo. El agua estaba ahí y si le entra aire por la boca de salida, sueltan el agua.

Pero el grifo lleva instalado 9 años y hasta ahora nunca había pasado. No sé si tendrá algo que ver, pero esto sucede desde que cortaron el agua por una avería en la calle. Cuando restablecieron el suministro entró aire en las tuberías.

Podría haber entrado aire en el caño de salida, pero una vez que salga tendría que volver a funcionar como antes. Si nunca ha goteado el problema lo ha causado el último corte. Cambia el filtro, por si acaso se ha ensuciado interiormente y por eso entre aire. Dices que termina parando, con lo cual no se ha dañado el cartucho cerámico, que a veces se araña con los restos de oxido del agua que arrastra cuando se corta y se vuelve a dar