Muy poca presión de agua por los chorros de la piscina

El año pasado me funcionaba todo perfecto pero este año después de limpiar mi piscina ya no tiene presión los chorros de impulsión.

He limpiado prefiltro y he cebado de agua, he vaciado la bomba de arena para comprobar que estuviera todo bien y la he vuelto a rellenar, e cambiado la palanca selectora porque estaba ya deteriorada y sigo con el mismo problema .

Vino un técnico y comprobó que la bomba de agua tiene presión, pero el manómetro de la arena no coge presión ninguna y los chorros no inpulsan agua ni en recirculación ni en filtración... ¿qué puede ser? Gracias de antemano.

La piscina no tiene esquimers, tiene fondo, limpiafondos y los chorros. Y la depuradora esta elevada al nivel del agua.

3 respuestas

Respuesta

¿No tendrás una fuga en las tuberías?

¿Con qué tipo de tubería se ha realizado la instalación? ¿Ha sido con tubería rígida o tubería flexible?

Son tuberías rígidas de pvc, y no he apreciado pérdida de agua...

Respuesta

Lo más seguro sera que tengas la turbina o rodete de la bomba obstruido y no deje pasar el caudal necesario

Gracias por las respuestas,

Cuando pongo la palanca selectora en vaciado sale agua con presión asique la bomba parece estar bien, cuando la pongo en filtración sale poca presión pero desmonté el tubo que sale de la palanca selectora hacia los chorros y también parece salir buena presión... ¿puede ser que estén algo obstruidos los tubos que van a los chorros? ¿Aunque seria difícil no? ¿Por qué se hubiera atascado antes por otro sitio que al final de la instalación no?

En las boquillas a ver si las tienes obstruidas hay

Respuesta

Pues si el térnico no lo ve, qué te vamos a decir