Lavado y enjuague de mi piscina de 15 m cúbicos

Me gustaría saber cada cuanto tiempo se hace el lavado y enjuague de una piscina de unos 15 m cúbicos o no hay un tiempo determinado y solo cuando sea recomendable por la presión del manómetro?

1 Respuesta

Respuesta

Los lavados hay que realizaros cuando el manómetro este a punto de llegar a la zona roja o 1.5 se note que las boquillas de retorno no sale con la misma presión que normalmente

El tiempo de lavado lo puedes ver por el visor que lleva la válvula selectora mirándola de enfrente a la parte derecha justo antes de la tubería cuando veas que el agua sale ya clara es cuando tienes que pasar al enjuague este es un momento nada mas para tirar el agua que queda dentro del filtro

muchas gracias por la información, pero es que la instalación es nueva y después de realizar lavado y enjuague, a los pocos días las boquillas de retorno pierden la presión y me parece muy raro además de la perdida de agua que es una cosa a tener en cuenta también, bueno espero una solución para un principiante en el tema.

Para saber si la perdida de agua es por evaporación o por perdida puedes realizar una prueba

Por un cubo un bote un barreño en fin un recipiente lleno de agua en la escalera tiene que estar al mismo nivel que la lamina de agua si es por perdida se vaciara la piscina y el recipiente se quedara lleno pero si es evaporación se vaciaran los dos al mismo tiempo

As una marca en la lamina de agua antes de poner el filtro en marcha y mira después por si a vaciado por si fuera por las boquillas de retorno

Cuando la tengas en filtración mira el tubo de desagüe por si por hay fuera la fuga

me refiero a las boquilla pierden muy pronto la presión aun haciéndole  el lavado y enjuague y de nuevo le hago lavado y enjuague y eso supone un gasto de agua.

también  otra pregunta. cada vez que se cambia de función en el selector se tiene que parar el motor?

Siempre que vallas a tocar la palanca de la válvula selectora la bomba tiene que estar parada

Siendo la instalación nueva es muy raro que tengas que realizar los lavados tan pronto

Que medidas tiene la piscina y que bomba y filtro tienes a ver si te viene de hay el problema