No funciona bomba filtrado piscinas

He cambiado arena del filtro piscina. Hice el lavado de arenas. Después de hacerlo me salió mucha arena por las boquillas de impulsion. Después de esto, la bomba funciona pero el modo filtración no sale agua por las boquillas. Que puedo hacer

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que al rellenar el filtro con la arena nueva se te haya estropeado uno de los brazos colectores que llevan en la parte baja del filtro o al sacar la arena

Otro motivo puede que le pusieras mucha arena al filtro y cuando lo as puesto en filtración te haya tirado la arena a la piscina

Por lo general la arena va un poco por encima del codo más alto que hay dentro del filtro

Prueba a poner la palanca en recirculación a ver si hay te sale el agua con más fuerza de esta forma el agua no pasa por el filtro

Si hay te pasa lo mismo el problema lo puedes tener en la bomba que tengas embozada la turbina o rodete

Si no el problema lo tienes en el filtro

Respuesta

¿

¿Después de realizar el lavado has realizado un enjuague?

¿Has revisado el estado de las crepinas del fondo cuando has quitado la arena vieja?

¿Has usado arena de dos granulometrías diferentes? ¿Más gruesa abajo y la más fina encima?