Requisitos para pedir nacionalidad española

Me gustaría saber los documentos necesarios que debo aportar para solicitar la nacionalidad española (ya cumplo 2 años de residencia legal que en mi caso es lo exigido al tener nacionalidad iberoamericana), sobre todo tengo dudas sobre uno en concreto, es lo siguiente :al tener la tarjeta de residencia por familiar comunitario como pareja de hecho, ¿se ha de cumplir requisito de empadronamiento conjunto con mi pareja de hecho de un año inmediato y continuado con la pareja de hecho?, he leído en caso de matrimonio es exigido.

2 respuestas

Respuesta

Estimada Phh Trh,

Le informamos que no será necesario que cumpla un tiempo determinado empadronada con su pareja actual. Ya que usted al cumplir dos años de residencia legal y continuada en España, opta por el derecho a solicitar la nacionalidad española por residencia.

A continuación le indicamos los documentos exigidos.

Requisitos.

  • Copia de pasaporte completo.
  • NIE vigente en España.
  • Certificado de nacimiento del país de origen, legalizado y apostillado.
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen, legalizado y apostillado.
  • Certificado de matrimonio (en caso de encontrarse casado), legalizado y apostillado.
  • Certificados de nacimientos de hijos (en caso de tener hijos), legalizados y apostillados.
  • Certificados de escolarización de hijos (en caso de tener hijos menores de edad en España).
  • Certificado histórico de residencias en España, (en caso que aplique).
  • Certificado de empadronamiento histórico.
  • Calificación APTO CCSE.

Ante cualquier duda, puede agendar una cita con los expertos a través de nuestra pagina web, www.tolentinoabogados.com/citas

Gracias por la información

Hola tengo una duda sobre documento a aportar en trámite nacionalidad... Si he residido en varias ciudades durante los dos años de residencia legal en españa debo aportar el certificado empadronamiento de cada una de ellas?? aparte certificado es el recomendable el individual el colectivo o el histórico?? Gracias de antemano

a): Muchas gracias por hacernos llegar su consulta, le indicamos que usted deberá presentar el certificado de empadronamiento histórico que acredite el tiempo que lleva empadronada en España aunque en diferentes ciudades. Ante cualquier otra duda por favor agende cita con nuestros expertos: www.tolentinoabogados.com/citas

¿

Serviría también volante empadronamiento sellado por el ayuntamiento?

a) Deberá usted presentar el volante de empadronamiento histórico sellado por el ayuntamiento. Ante cualquier otra duda por favor agende cita con nuestros expertos: www.tolentinoabogados.com/citas

Respuesta

Si estas casada con un español no tendras ningun problema, de todas formas y para estar segura de ello preguntas en immigracion, ya tienes la pregunta desde ayer haber si un experto en estes temas puede ser mas concreto, de todas formas si acreditas que tienes un trabajo o familiares que respondan por ti seguro que no tienes problema.