Es posible que tenga sólo toc? Como así también tag?

Escribo para recibir una orientación, llevo 2 años en psicoterapia, me a hecho muy bien no lo dudo en cuánto al hablar sobre mis problemas, también me ha hecho bien hablar con mis amigos, ellos igual me han podido contener cuando me siento triste o tan sólo cuándo necesito desahogarme, últimamente me a estado rondando ideas en cuánto a que pueda tener algo malo de salud y me cuesta mucho apartar esas ideas de mi mente es cómo si tuviera que volver a preocuparme, voy al médico y todo cuándo es necesario, siento que no es hipocondría mi problema, más bien es toc ya que se me pasa la preocupación y luego después vuelve, me encuentro medicado con clotiazepam 0.5 + 50 grs de sertralina, yo me siento bien en cuánto a salud pero como decía arriba éstas preocupaciones vuelven, lo que quiero es poder retomar mi vida, me cuesta al igual concentrarme en otros asuntos como mi trabajo y también mi familia, tengo periodos en dónde me siento triste porque es como si me hubiera acostumbrado a ser así y no me gusta esta manera de ser que tengo, favor algún consejo, alguna experiencia que contar.

2 Respuestas

Respuesta

Jaime, realmente omites lo principal en tu pregunta, no se si acertare, pero me imagino a que tienes que pasar a revisarte médicamente de algún problema grave que pueda resurgirte y del cual viene toda tu ansiedad, no es un toc, es una obsesión y tienes motivos, solo que si no logras desconectar hasta el año que viene... ya no estas teniendo VIDA solo SUFRIMIENTO..., claro que esto es el TAG, pero su síntoma tiene una base real para existir, pero no puede ser tan real que te impide VIVIR.. si es 1 año, pues es 1 año, si son 20 son 20 pero de VIDA, busca amigos que no conozcan NADA de tu problema y sal con ellos, no se si tienes pareja o hijos, pero dedicales alegría, no fingida sino real, por tenerlos... ninguno sabemos cuando nos toca... pero yo siempre digo ¨¨no entregues el libro de tu vida en blanco¨¨... Un abrazo. Irene

Me estás tratando de decir que mi ansiedad como me trata de decir que preste atención a mi salud?, ahora bien tú sabes cómo deshacerse de las obsesiones?

No,no es eso....¿Te endendí mal entonces? Yo lo que entendí es que tu sufrías ansiedad y depresión por tener un problema grave de salud REAL, tipo cáncer, Ela, AR... por esto que escribiste..<<.ideas de mi mente es cómo si tuviera que volver a preocuparme, voy al médico y todo cuándo es necesario<<y esta<< preocupaciones vuelven, lo que quiero es poder retomar mi vida, me cuesta al igual concentrarme en otros asuntos>>entonces yo pensé q tendrías realmente la enfermedad y te estuvieses tratando, porque quien convive con esas enfermedades suele sufrir depresión, angustia y ansiedad... no sé tu edad, pero como pones trabajo y familia, pienso eres un adulto...¿entonces tu problema solo existe en tu mente? ¿Por qué crees que desarrollaste ese miedo?. Saludos. Irene

Irene el problema lo tengo sólo en mi mente, como tú decías vivo en un sufrimiento constante, cómo lo puedo hacer cómo para poder charlar contigo? Pienso y me discuto las mismas cosas, no puedo dejar de pensar en esos asuntos, me siento como en una burbúja no sé cómo salir de ahí

Si, te había entendido mal..., tienes osesión solo respecto a una enfermedad a ti o tienes otras... que lo tenga tu familia, ¿por ejemplo?.. esos miedos suelen tener un motivo, una base desencadenante y si tu psicólogo no lo ha encontrado y curado hasta la feca, 2 años de terapia va a ser difícil que yo a distancia te pueda ayudar, pero si hay una experta que es Diana Ohana, que seguro estará encantada de orientarte... un abrazo. Irene

Te dejo su link Diana Ohana

Respuesta
-1

Tu único problema es que no te alimentas correctamente, para hacerlo mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf