Facturar o no con cursos online

Estoy dado de alta como autónomo para dar cursos on-line pero mi duda es:

Voy a dar cursos online como el de manipulador de alimentos entre otros.

Imagino que un curso como este se puede considerar de entre los de formación reglada por que estaría dentro de la familia profesional de Industrias alimentarias.

El curso estará alojado en una web y no interactuaría demasiado con los alumnos (cuelgo el contenido y respondo preguntas pero poco más). Se que eso influye en si tengo que emitir facturas con el iva.

La pregunta es ¿Tendría qué enviar una factura a cada cliente que me pague el curso? Si es así tendría que enviar la factura inmediatamente después de que me pague o pueden pasar dos días como mucho.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que emitir una factura a cada cliente, el plazo de dos o tres días no es significativo a este respecto.

Perdón por la molestia pero con esto acabo.

Cuando dices que el plazo no es significativo quieres decir que no es necesario que se la envíe inmediatamente, pero tampoco demorarse mucho no?

Así es, sobre todo para que la fecha de expedición concuerde con el pago realizado.