¿Cómo facturar productos por internet?

Quiero vender infoproductos (ebooks, cursos online, etc.) y voy a montar la tienda online. Soy autónoma y estoy dada de alta. Quiero hacerlo bien, voy a declarar cada céntimo, por eso necesito aclararme primero. Los pagos se harán vía PayPal. Mi pregunta es: ¿Cómo facturo cada venta? ¿Debo pedir los datos a cada usuario que compre un infoproducto para yo emitir una factura (nombre, apellidos, NIF y dirección)? ¿Debo tener yo una factura por cada cliente, por pequeña que sea la cantidad? O, ¿Puedo hacer una factura mensual con todas las ventas, para declararnos pero por paquetes?

2

2 Respuestas

16.525 pts. Somos #Asesoría #Online, #Fiscal #Laboral #Contable....

Al ser ventas pequeñas, puedes identificar cada venta a un usuario, pero recuerda que deberás de hacer una factura en cada venta.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

3.405.525 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude con todas las cuestiones de la actividad. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España.

La facturación puede llegar a ser compleja y dependerá de varias cuestiones, pero tiene que emitir facturas conforme a la legislación y especialmente al Reglamento de Facturación https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-14696 

Además, están los distintos tipos de IVA o la exención o sujeción dependiendo del tipo de servicio o bienes que se venda, incluso a quien y la posible aplicación de las reglas de localización para el IVA.

Es importante, que cumpla con la legislación de Protección de Datos (LOPD) y con la de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas