¿Cómo facturar productos por internet?

Quiero vender infoproductos (ebooks, cursos online, etc.) y voy a montar la tienda online. Soy autónoma y estoy dada de alta. Quiero hacerlo bien, voy a declarar cada céntimo, por eso necesito aclararme primero. Los pagos se harán vía PayPal. Mi pregunta es: ¿Cómo facturo cada venta? ¿Debo pedir los datos a cada usuario que compre un infoproducto para yo emitir una factura (nombre, apellidos, NIF y dirección)? ¿Debo tener yo una factura por cada cliente, por pequeña que sea la cantidad? O, ¿Puedo hacer una factura mensual con todas las ventas, para declararnos pero por paquetes?

2 Respuestas

Respuesta

Al ser ventas pequeñas, puedes identificar cada venta a un usuario, pero recuerda que deberás de hacer una factura en cada venta.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude con todas las cuestiones de la actividad. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España.

La facturación puede llegar a ser compleja y dependerá de varias cuestiones, pero tiene que emitir facturas conforme a la legislación y especialmente al Reglamento de Facturación https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-14696

Además, están los distintos tipos de IVA o la exención o sujeción dependiendo del tipo de servicio o bienes que se venda, incluso a quien y la posible aplicación de las reglas de localización para el IVA.

Es importante, que cumpla con la legislación de Protección de Datos (LOPD) y con la de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).