¿Cuánto iva se paga por trabajar en una web de cursos holísticos online?

Estoy terminando mi web de cursos online, los cursos serán de reiki y exclusivamente online mediante vídeos online. No trabajaré presencialmente, solo en modo online a través de la web y en algún caso conectando con los alumnos por Skype. Es una formación no reglada del tipo holístico. Son cursos de reiki. Entonces quisiera saber qué impuestos deberé pagar cuando comience a trabajar por medio de mi página web y si siendo online salen más económicos o es lo mismo. También saber si debo pagar recargo de equivalencia, porque no tengo ni idea de este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Siendo formación tu IAE deberás darte de alta en algún epígrafe profesional. Siendo formación no reglada deberás repercutir un 21% de IVA en tus facturas y estarás en régimen general. Tienes que presentar trimestralmente modelos 303 y 130

Recargo de equivalencia es para personas físicas que tienen la consideración de comerciantes minoristas, que no es tu caso. Tu a efectos de iva debes estar en régimen general con la actividad que me describes.