¿Se factura la venta de una tienda online y la clientela?

Voy a vender una tienda online con su fondo de comercio de los clientes de la tienda, y quería saber si es suficiente con un contrato de compraventa o tengo que facturarle con iva el importe que me pague, porque he leído que tendría que emitir una factura pero exenta de iva, es así, ¿o solo con el contrato es suficiente y no tengo que facturarle?, porque si emito una factura aunque sea sin iva al ser más de 3.000 € tendré que presentar luego el mod 347

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente la venta de un negocio en su totalidad está exenta de IVA.

y tengo que hacer una factura no? porque con el contrato de compra venta solo no vale?

En mi opinión si el objeto de esa venta es la cesión del negocio completo, considero que con el contrato de compraventa vale, no sería necesario emitir factura.