Como se factura una charla siendo autonomo ¿Con iva o sin iva?

Tengo que dar un curso-charla de tinte natural a personas con discapacidad. Soy autónomo y vendo con factura las cosas que hago pero ¿cómo facturo esa charla? Con iva o sin iva con IRPF que creo seria 7% por no tener como autónomo más de 2 años.

Os agradecería me ayudarais. La charla seria alguna vez esporádicamente.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El tema del IVA dependerá del contenido del curso, si esta incluido dentro de un plan de estudios es sin IVA (formación reglada), si no es formación reglada tendrá que facturar con IVA.

En cuanto a la retención, efectivamente seria del 7% en este caso, al ser autónomo en los dos primeros años.

Si no esta usted dado de alta, también se pueden emitir facturas por curos y conferencias, sin IVA y con retención del 15%, que serán consideradas renta del trabajo, no de la actividad empresarial o profesional.

Respuesta

Si tu organizas el evento ahí serán rendimeintos de la actividad económica en caso contrario serian rendimientos del trabajo

Si es actividad económica y va como curso posiblemente este exenta ya que la peluquería existe como fp