Comisiones viajes quien factura y iva PayPal

Me siento un poco perdida.
Yo tengo un sitio online que hace excursiones de una agencia de viajes mayorista.
Yo le cobro al cliente la totalidad, la agencia de viajes me envía una factura sin iva y me quedo con mi comisión.
Mis preguntas son:
1. ¿Si un cliente alguna vez pide una factura com ha de hacerse y quien lo debe de hacer?

2. Me dijo en Hacienda que yo debo de facturar mis comisiones y pagar iva por mis comisiones solo,

Pues como PayPal se queda con un trozo y sus comisiones no llevan iva. Y como he de pagar iva sobre mis ganancias, ¿puedo descontar las comisiones de PayPal del importe sobre cual pagar iva?

1 Respuesta

Respuesta

Comentar que las comisiones de paypal, es como si fueran comisiones del "banco".

En este caso, no llevan IVA, por lo que en la declaración de IVA no han de aparecer, pero si deben ser consideradas gasto de la actividad.

En cuanto a tu actividad, si debes hacer factura por tu comisión y esta factura debe llevar IVA y liquidarlo en hacienda.

Si un cliente final solicitara factura, la debe emitir la agencia de viajes, tu sólo haces de intermediario que cobras todo el servicio y le pagas a la agencia su parte, por eso te envía un documento sin IVA, ya que es como un recibo para que le pagues.