¿Cómo puedo facturar y contabilizar las ganancias de una empresa de venta ambulante?

Se trata de una empresa que una de sus formas de venta es hace algo similar a la venta ambulante. El comercial se desplaza a ferias, plazas, mercadillos y demás, y sobre la marcha vende y cobra bolsas a los feriantes según sus necesidades; el único documento que media son los albaranes con los productos que vende y una pequeña referencia del comprador (nombre de pila, nº de puesto en la feria,...). ¿Cómo puedo facturar y contabilizar estas ventas? Me han comentado que puede existir la posibilidad de emitir una factura de contado (o algo así) por el importe de las ventas del día, pero no se como. ¿Esas facturas de contado se pueden meter igual que el resto en las liquidaciones de IVA?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, supongo que estás acogido al régimen general de IVA. Si estuvieras en el de módulos, no estás obligado a emitir factura por todas las operaciones que realices, sino solamente por las que te lo exija el cliente.
Si estás acogido al régimen general de IVA, en teoría tendrías que emitir una factura por cada operación que realices y anotarla en tu contabilidad y en tu libro de registro de facturas emitidas.
Si estamos en el rég gral de Iva. ¿No hay otra posibilidad? ¿Cómo hacen, por ejemplo, los comercios de cualquier tipo, que no entregan una factura de venta a cada uno de sus clientes? ¿No se podría hacer algo similar?
Gracias
Los comercios que no entregan una factura por cada venta lo que hacen es contabilizar al final del día los tickets emitidos por su caja.