¿Si tengo 15 años y mido 1,65 puedo llegar a medir 1.90 con ejercicios de estiramiento y natación?

Me gustaría ser más alto debido a que me siento raro siendo pequeño, debido a que veo gente de menos edad siendo más alto que yo o llegándome a la cintura, he estado haciendo ejercicios de estiramiento tales como tocarse la punta de los pies y colgarse de una barra 30 segundos.

4 Respuestas

Respuesta

La verdad lo veo poco probable, que llegues a 1.90, depende de tu genética y de tu forma de vida, alimentación, horas de sueño etc, cabe una pequeña, pero pequeñisisisima posibilidad de que alcances el 1.80/1.85, pero esa línea no la vas a pasar, como te digo es una pequeña posibilidad, ya que si hay varios casos en los que hay personas que dan un estirón de unos 15 o 20 cm, a sus 17 años, de hecho yo tengo un primo que a tu edad media 1.65, y hoy mide 1.85, con 25 años, por eso te recomiendo hacer 45 minutos de estiramiento diarios, comer balanceadamente, dormir de 7 a 9 horas, así quizás logres a lo mucho 1.85, pero como te digo es una muy muy muy muy pequeña posibilidad, así que lo más seguro casi al 90%, es que quedes midiendo entre 1.70 a 1.80.

¡Gracias!

Que ejercicios de estiramiento serian recomendables,tu primo hacia deportes y ejercicios?

El jugaba algo de fútbol, más que todo hacia eso, deporte, fútbol, basquetbol, etc, entonces estos deportes le ayudaron al a potenciar su crecimiento, ya que la estatura que estaba predeterminada para el, era 1.81, pero con los deportes, el logro potenciar su crecimiento, por eso te recomiendo hacer deporte y estiramientos.

Respuesta

Según las curvas de crecimiento de la OMS llegarías a 1,73 aproximadamente. Lo de los ejercicios de estiramiento no vale para nada, llevo haciendo ejercicios de estiramiento 20 años y no he crecido un centímetro.

Respuesta

¿Cuánto mide tus padres?

Mi papa mide 1.73 y mi mama mide 1.59

Pues mira, hay un cálculo que es sumar las dos alturas, dividirlas entre dos y sumarle 6.5cm --> 172.5 ese sería tu estatura mínima, llegarías ahí the esfuerces o no (según cálculos) y le puedes sumar +3.5 cm lo cual sale 176 cm que sería el resultado de hacer estiramientos, buena alimentación, descanso y en si todo al máximo. Estos son cálculos, pero puedes haber sacado la estatura de algún otro familiar y podrías llegar a más, a mi estimación yo creo que estarás en 178.

Respuesta

Yo media 1.70 a tu edad y actualmente 1.79 (hay que contar que tengo el crecimiento un poco atrasado), así que lo más probable es que quedes en 1-73 1.74, al 1.90 por más que odie el desilusionar pero lo mejor es que lo olvides francamente.