¿Cuánto tiempo es en una relación?

Bueno llevo una relación de 1 año y 3 meses tengo 22 años, hace una semana mi novio me pidió un tiempo y fue por una pelea estúpida ahora yo la veo así, siempre le reclamaba por los like o lo que sea, muchos dirán que toxica pues si ahora lo se aveces uno no se da cuenta, entonces la pelea fue por eso y como estamos separados por la cuarentena no nos vemos hace meses y yo sentía que no me ponía atención ya que solo dormía y jugaba en su lap, entonces yo le reclame por un comentario y al yo darme cuenta de que el me mando a volar yo en mi desesperación y con la cabeza caliente le termine, y el no me dijo nada y borro todas las fotos, la relación, etc, yo asustada ya más tranquila le llame tratando de arreglar las cosas y que si lo hice fue por que estaba con la cabeza caliente, a lo que el me dijo que quería un tiempo para que ambos estemos tranquilos a lo que llore por que sentía que lo perdía, y bueno le dije que podemos arreglar y que nos de una segunda oportunidad a lo que el me dijo no yo quiero mi tiempo y bueno al día sg le dije esta bien hay que darnos el tiempo, y ya hace 7 días de eso que si me di cuenta de muchas cosas en las que falle, y me siento triste por que no me gustaría que esto llegara a su final sabiendo que podemos tener algo sano y lindo, con cambios de ambas partes, yo lo amo mucho y no se cuanto tiempo deba esperar, o como hacer. Y aun tengo la esperanza de volver con el, yo me di un tiempo de un mes y si no me dice yo le hablare para llegar a un acuerdo pero no se como empezar a hablar o debería esperar más tiempo no lo se, quiero hacer bien las cosas y no perder lo, que debo hacer.

Respuesta

.

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti y te encuentras en una situación que no esperabas, que te cuenta manejar y que te genera inseguridad con respecto a la relación.

.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

1. ¿Querías mas atención de su parte y te encontraste exactamente con lo contrario, es decir que te pide un tiempo?

.

2. ¿Dices qué eres tóxica, a que te refieres con eso exactamente?

.

3. ¿Le terminaste, por que lo que querías es moverle el piso, que luchara por ti y se diera cuenta de las cosas, pero... contrariamente a esto te encontraste con que él aprovecho la oportunidad para decirte que quería un tiempo?

.

4 ¿Cuál crees que es el motivo por el cual, el te pide un tiempo?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Daniela Marquez

Para que una relación funcione se requieren que ambas partes deseen participar, y al parecer él ya no está interesado en hacerlo.

Mi consejo es que esperes un tiempo razonable (lo que a ti te parezca razonable), y hables con él, sin rogarle, para que sepas que es lo que decidió y puedas actuar en consecuencia.

Respuesta

Te estas haciendo un lio bárbaro, con lo que dije, lo que hice o lo que debiera haber hecho, en una relación buena, y pongo buena por no dar una extensa explicación, que solo la daría en persona, no hace falta pelea, no hay humillación, no hay ni elevar la voz, es todo tranqui, pero la pasión esta igual y puede ser más potente que con una chica de cabaret, no le des vuelta al asunto, por lo que vi en muchas ocasiones, cuando cuentan que piden tiempo, y genealmente la que pedía tiempo eran las chicas, ahora parece que viene la revancha, hace un corto tiempo, los chicos también "piden tiempo", como te decía, cuando una chica pedía tiempo, la relación generalmente había terminado, así de simple, es cuestión de reflexionar, si un chico quiere a una chica, pero la quiere de veras, no por convencionalismo, o lo que sea, si tiene algún problema lo arregla junto con la chica, o le explica lo que le pasa, pero no "pide tiempo", en una relación donde hay poco de armonía, y mucho de "dialectica", es una relación que no vale la pena, pero es solo una opinión más. Sds.

Respuesta

Antes que nada debes estar segura de que puedes modificar la conducta que origina el problema, si no estás segura de poderla modificar no intentes de nuevo volver a esa relación porque será a peor. Aclarado ese asunto pasemos al otro: Si no eres capaz de modificar esa conducta debes buscar ayuda psicológica para que te enseñen a manejar esa conducta, si es que no la puedes erradicar definitivamente. Son demasiadas las cosas que originan este tipo de conductas y muchas veces, después de superadas, se reactivan súbitamente por lo que debes tener herramientas que te hagan consciente de su resurgimiento y cómo mantenerte en control.

Respuesta

Te entiendo por completo la angustia que sentís pero muchas veces incluso por el bienestar de uno como el de la otra persona lo mejor es dejar las cosas así.

Ahora bien si él no muestra ningún interés en hablarte y resolver las cosas por qué ya no le interesa la relación, y como reitero aveces es mejor no insistir más en las cosas!