Conectar subwoofer pasivo a receptor AV

Tengo un receptor Yamaha RX-V375 y un equipo de altavoces 5.1 con los satélites conectados al receptor. El subwoofer, que es pasivo, no puedo conectarlo, o eso tengo entendido... ¿Es así?

En caso de necesitar un amplificador, ¿qué tipo de amplificador debería añadir al sistema para poder usar ese subwoofer?

He visto que hay algunos receptores con los que se puede usar alguno de sus puertos traseros para alimentar a un subwoofer pasivo, pero creo que el Yamaha RX-V375 no es uno de ellos...

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué altavoces tienes?

No sé si debo escribir esto en este apartado... Son unos altavoces que iban incluidos en un pack de LG de lector Blu-ray y home cinema 5.1.

Los 5 satélites y el subwoofer tienen un cable sin terminal, solamente los dos bornes pelados. No se el modelo exacto...

Entonces lo puedes conectar a los terminales centrales.

Es decir, tanto el subwoofer como los centrales conectados al mismo terminal?

En la parte trasera tienes 5 terminales rojos y negros,¿ahí has conectado los otros?

Si, así están los otros. Dos terminales, uno rojo y otro negro, por cada satélite. Dices que en los mismos terminales en que he conectado el satélite central ponga el subwoofer?

No, has de prescindir de uno de ellos.