Duda sobre subwoofer

Acabo de comprarme el Yamaha YST-SW45, mi receptor AV es un Technics SA-AX530, el cual, no tiene una sección de amplificador diseñada especialmente para el subwoofer. El AV tiene una salida para el subwoofer (una conexión, clavija única) y la conecto con el subwoofer que tiene dos clavijas (L y R), mi duda es si los altavoces frontales tienen que ir conectados al sub woofer o no, es decir, ¿conecto las salidas de los frontales del AV al subwoofer y desde el subwoofer a los frontales o no? Por que el tío de la tienda me dijo que simplemente conectara la salida del subwoofer del AV al subwoofer y ya esta... Perdona el lio, pero soy un simple aficionado y no me se explicar mejor, agradecería muchísimo que me orientaras un poco acerca de este tema.

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente el tipo de la tienda está en lo correcto. Hoy, casi todos los receptores AV poseen una salida dedicada para conectar un subwoofer. Esta salida no es de potencia, sino de pre-amplificación que requiere de un subw. Que si tenga su propia etapa de potencia, es decir, un subw. Activo. Exiten subwoofers que solo aceptan este tipo de señales y otros que además aceptan la de parlantes del receptor (con potencia incluida) como tu Yamaha SW45. Sin embargo, es preferible hacerlo por la conexión dedicada del receptor ya que envía la señal directa de la mezcla del soundtrack de la película (procesada con D.Digital o DTS)al parlante que debe ir, osea, al subw. Además no te complica el tener que utilizar filtros (pasa altos o pasa bajos) para ajustarlo con los demás parlantes del sistema. La entrada que acepta los parlantes sólo se recomienda cuando no tengas la salida de subw. Disponible en tu receptor. En los casos que conectas los parlantes principales al subw. Y de ahí a los principales generalmente filtra la señal quitándole las bajas frecuencias a los principales y dejándolas en el subw. Esta configuración además no es 5.1 y es frecuentemente vista en los sistemas de 2 satélites + un subwoofer.
Respuesta
Si el subwoofer tiene entrada L y R significa que es un subwoofer estéreo, con lo cual te recomendaría que si tu salida del receptor es mono (una sola salida) te fabriques un cable RCA de mono a estéreo para que el subwoofer reciba la misma entrada por los dos canales y de ese modo se comporte como un subwoofer monofónico. Los satélites no deben ir conectados al subwoofer porque el sonido es diferente. El refuerzo de graves tiene su canal dedicado y los satélites el suyo, cada uno recibe una señal diferente para lograr los efectos del cine. Lo bueno es que si tu subwoofer es estéreo y tiene salida para los satélites podrás utilizarlo como subwoofer en un sistema estéreo tradicional. En ese caso conectarías la salida tradicional al subwoofer y la salida del subwoofer a los altavoces (satélites).
Respuesta
Te entendido perfectamente... En la parte trasera de tu AV veras que tiene conexiones para todos los altavoces L/R central y satélites ademas de subwofer... Bien conecta cada uno de los altavoces que tienes a su correspondiente salida por independiente...
El sub... Tiene su propia salida de un solo RCA, Bien conecta ahí el cable y al sub se lo conectas de las dos entradas L/R pues a la "L" que es la mono de este altavoz.
Por lo demás no te preocupes no conectes nada más en el Sub-woofer con esto es suficiente...
Pruébalo y me dices que tal...
Un saludo... chao