Duda sobre conexión del subwoofer

Acabo de comprarme el Yamaha YST-SW45, mi receptor AV es un Technics SA-AX530, el cual, no tiene una sección de amplificador diseñada especialmente para el subwoofer. El AV tiene una salida para el subwoofer (una conexión, clavija única) y la conecto con el subwoofer que tiene dos clavijas (L y R), mi duda es si los altavoces frontales tienen que ir conectados al sub woofer o no, es decir, ¿conecto las salidas de los frontales del AV al subwoofer y desde el subwoofer a los frontales o no? Por que el tío de la tienda me dijo que simplemente conectara la salida del subwoofer del AV al subwoofer y ya esta... Perdona el lio, pero soy un simple aficionado y no me se explicar mejor, agradecería muchísimo que me orientaras un poco acerca de este tema.
3

3 Respuestas

13.050 pts.
No,
el subwoofer tiene va por un canal y los satélites (resto de altavoces) van por otro canal. De entrada los subwoofers no suelen llevar salida y si la tienen (gama alta), son ´solo para conectar con otros subwooferes.
Si no dispones de un amplificador especializado, haz un puenteo para que la salida de tu amplificador se dirija tanto al subwoofer como a los satélites. Sera un surround artificial, pero ya es algo.
CHAO
11.650 pts.
Existe un convertidor para esas dos clavijas. Toma las clavijas L y R y la fusiona en un solo conector, que es el que debe ir conectado al receptor AV. Ese cable se consigue en cualquier electrónica. Mira bien los conectores y busca el adecuado. Tiene razón lo que te dijo el de la tienda
4.900 pts. tengo conocimientos de electronica,audio y...
Olvidate de las conexiones del sub para altavoces, solo has de conectar los RCA y a disfrutar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas