Calentador de agua que suelta agua

Acabo de poner un calentador en un apartamento, cuando se tira de la cadena en el cuarto de baño de baño, suelta un pequeño chorro el calentador por la salida de la válvula de seguridad. ¿Por qué pasa esto?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente sueltan agua por la válvula de seguridad cuando hay un exceso de presión, pero esto suele suceder sobre todo cuando no se usa ningún aparato pues es el momento que mas presión hay o también ocurre cuando el termo está calentando el agua.

Podría deberse en este caso por un golpe de ariete cuando cierra el flotador de la cisterna. Eso va a ser difícil de reparar a no ser que se cambie la válvula de seguridad por si la que tienes es muy sensible.

Puedes probar cerrando un poco la llave de la cisterna para que la disminución del caudal disminuya el golpe de ariete. A ve si así lo solucionas. Y si también salta cuando no hay consumo debes poner un reductor de presión en el puente del contador para disminuir la presion en toda la vivienda.