Goteo válvula calentador GLP al cerrar grifos

Hace un mes instalé un calentador GLP, me he dado cuenta de que tengo una presión de agua muy alta (puedo tener dos duchas al mismo tiempo con agua caliente que el agua no pierde nada de caudal).

Cuando abro por ejemplo el grifo de la cocina y lo cierro de golpe, cae una gota, mientras esté cerrado no pasa nada, da igual que abra el grifo con agua caliente o fría, sucede también al usar el resto de grifos, he probado a cerrar un poco la llave de paso general pero sigue pasando, no sé si por el caudal se ha estropeado la válvula o si es normal y la única solución seria un reductor de presión.

(Por lo visto los vecinos también tienen el mismo caudal ya que se escucha bastante cuando abren un grifo sea el vecino de arriba o el de al lado.

Pierde agua justamente por dentro del tuvo que se ve en la imagen, probé a quitarlo y revisar su estado y está bien, lo apreté bien por si acaso y nada, por lo visto está preparado para expulsar el agua por ahí, pero me gustaría que dejase de hacerlo ya que me moja la galería y no creo que pueda coger la costumbre de cerrar los grifos lentamente. Gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Este tubo es una válvula de seguridad y está preparado para aliviar la presión cuanda ésta rebasa un límite determinado. Si cierra, en parte, la llave de paso, no adelanta nada, pues la presión sigue siendo la misma, no así el caudal que si que disminuye al cerrar la llave de paso.

Yo me supongo que la presión de suministro de la red es muy próxima a la presión de disparo de la válvula de seguridad, es por ello que al cerrar el grifo, el golpe de ariete que se origina, hace subir la presión momentáneamente y es entonces cuando sale agua por la válvula.

El caudal de agua caliente no se ve afectado porque el calentador tiene un caudal nominal de paso de agua; para que este caudal se cumpla es preciso mantener una presión constante, ya que si no es así el caudal no puede ser constante.

Gracias por tu respuesta, ¿pero hay alguna forma de solucionarlo?

A mi entender instalando un reductor de presión a la entrada de la instalación de la vivienda. Que de otra parte creo que es interesante, no solo por el calentador, sino por el resto de la instalación de la vivienda, pues tengo la impresión de que la presión de suministros es bstante alta.