Hundimiento de azotea por la piscina

Vivo en un segundo y encima del Salón tengo la azotea para uso particular y tengo pensado poner una piscina circular de 244x66, ¿hay peligro de hundimiento?

3 Respuestas

Respuesta

Piensa en que estas poniendo 3 toneladas sobre una superficie. De 4 m2 unos 650 kilos/m2.

Habría que saber lo que soporta la estructura.

Respuesta

X66 es el problema. No aguanta ni 50 cm porque son 500 kilos por m2 y los forjados normales soportan solo 500 kg, pero los de terrazas los hacen menos resistentes para ahorrarse viguetas. Más el peso de los bañistas. Ni se te ocurra.

Respuesta

Te recomiendo que descartes la idea salvo que te hagas hacer un estudio de la estructura en esa zona por un aparejador. Y si te dice que sí que puedes hacerlo, que te lo confirme por escrito.