Esta es la gestión de mi administrador, en el caso de que sea su trabajo, si es que tienen algún trabajo

Dejo una foto que vale más que mil palabras. Así esta la azotea de mi bloque (ocho años de humedades), que no tiene nada q

Ue ver como esta el bajo, que se podría comer en el suelo

Respuesta

Tiene dos opciones. La primera, conseguir que la comunidad cambie de administrador. Aunque hay muchos malos administradores, no siempre se les puede culpar de todo. Al fin y al cabo, es la comunidad la que, por activa o por pasiva, toma las decisiones.
Si la finca se encuentra en tan mal estado y nadie quiere hacer nada, demande a la comunidad, porque está obligada a mantener el edificio adecuadamente.

la comunidad esta bien, en el bajo se puede comer en el suelo, el primero esta perfecto, el segundo bien, en el tercero ya empiezan los problemas, el cuarto igual y la azotea esta bastante peor de lo que sale en las fotos y porque no he puesto los tendederos u otras zonas.

veo por tu respuesta que tampoco es culpa del administrador ni es su trabajo este asunto no?

No he dicho que no sea función del administrador. El administrador debe velar por el buen estado de la finca. Pero no puede imponer nada a la comunidad. No decide por ella. Las decisiones las toma la junta de propietarios. Creo que es algo que ya le he repetido a usted en diversas ocasiones.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me parece muy bien lo que te ha dicho poliplos: "el administrador debe velar por el buen estado de la finca pero no puede imponer nada a la comunidad. No decide por ella. Las decisiones las toma la junta de propietarios". Pero voy a añadir mi granito de arena.

El que la finca esté en el estado en que está no es responsabilidad del administrador, salvo que de manera expresa le hubieseis dado orden de ocuparse de esta reparación o reforma, y no lo hubiese hecho. Además habria que haberse creado un fondo para hacer frente a este gasto extraordinario. ¿Lo hiciesteis?

Hay pues mucho por aclarar antes de echarle las culpas a él.

Entonces que se debería hacer,

1- Informar al administrador de la situación,

2- Cuando halla una junta decir el estado de la azotea

¿Qué pasa si se cae el techo?, ¿Hay qué esperar seis meses a que se celebre una junta?

Se puede pedir que se convoque una asamblea extraordinaria para tratar este asunto. Hablad con el presidente.

Respuesta

Suscribo la opinión del profesor Poveda, esos daños que tan claramente describe serán responsabilidad del administrador en tanto en cuanto la Comunidad, reunida en junta, haya acordado repararlos y recaudado los fondos necesarios para ello, mediante la oportuna derrama.

Respuesta

Nuevamente, le indico lo que le dicen el resto, el administrador tiene un contrato de mandato y nada más es decir hace lo que la comunidad le dice. Entendemos que usted le habrá comunicado dicha incidencia al administrador, el cual se lo habrá comunicado al presidente.

El administrador no puede hacer nada los que lo tienen que hacer son los vecinos a través del presidente el que les dé el mándato para que contacte con los reparadores.

Por otro lado habría que ver si la comunidad tiene dinero o posibilidad de pagarlo.

El trabajo del administrador es hacer lo que dice la comunidad en asamblea o a través de su presidente es decir lo que le manda la comunidad.

Por otro lado como le han indicado, puede requerir a la comunidad a través del presidente para que haga la obra si es urgente y sino realizarla usted y luego reclamarle a la comunidad junto con informe técnico de la necesidad de la misma.

Por el resto poco hay que decir, se podría puntualizar que si usted cree que el administrador es el culpable, puede contratar abogado y procurador y entablar demanda civil contra el administrador el cual si es culpable como usted afirma deberá resarcirle del daño que le ha causado.

Respuesta

Usted no nos informa si este tema se ha tratado en junta, si se ha presentado algún presupuesto y se ha elegido alguno de ellos.

Lo que le indica Poliplos que si no se han seguido los pasos que le he indicado, no es dejadez del administrador, que es debido a la dejadez de la comunidad, y como nos faltan datos más no se le puede decir, si amplia información tenga por seguro que si le diremos quien es el culpable y que solución tiene usted.

¿Used sabe que podría usted arreglarlo y obligar a la comunidad que le abone la reparación?

¿Arreglarlo yo y obligar a la comunidad ----- en el juzgado verdad? --- Esa es la mala opción de siempre

Pero no responde a las preguntas que se le hacen.

Así escasa o nula ayuda va a conseguir

Desconozco ahora mismo exactamente que es lo que se ha hablado en reuniones anteriores, este año con las lluvias el estado ha empeorado mucho, la cuestión es que en este momento están cayendo casquetes al suelo y que alguno te puede dar en la cabeza y que esta en un estado ruinoso y quizás no tenga ninguna obligación pero por sentido común se debería de hacer algo y esperar meses a una reunión ordinaria no me parece la mejor opción

¿Usted ha comunicado por escrito al presidente el problema existente?

¿Le comunico que se tratase el asunto en junta?

¿

¿Acudió a las juntas?

Respuesta

Si la comunidad de propietarios dice que hay que arreglar las humedades de la azotea pues el administrador se pondrá en marcha. Tampoco sabemos si la comunidad en realidad no tiene dinero para arreglarlo y por eso el administrador no puede hacer nada.