Cómo requerir documentos a un administrador de una Comunidad.

El dia 25 de Febrero de este año, envié burofax a la Comunidad de Propietarios de la cual soy propietario, cuyo coste fue de 30E, requiriendoles la siguiente documentación :Contrato del administrador, contrato de la limpieza, contrato del mantenimiento de los ascensores, contrato del Seguro de la Comunidad, factura del agua, entre otros. Al día de hoy no obtuve ningúna respuesta. Seguí enviando al Correo electrónico de el Administrador, dicha solicitud, sin obtener ninguna respuesta. Por tanto, que puedo hacer para que el Administrador o la Comunidad me faciliten dicha documentación. Ya se hizo la reunión ordinaria y tampoco me facilitan esa documentación y además les dije que pusieran el Contador de el agua, no tienen voluntad de hacerlo. Aprobaron la impermeabilización n de la Terraza Comunitaria y pretende que yo corra con los gastos de agua y de luz para dicha obra. Si alguien me puede dar una ides se los agradecería.

2 respuestas

Respuesta

El Administrador no responde individualmente ante los propietarios. Responde ante la Junta de Propietarios o ante su representante, que es el Presidente. Por tanto, está perdiendo el tiempo y el dinero al enviarle esos burofax.

No obstante, usted, como cualquier otro propietario/a, tiene derecho a consultar la documentación de la Comunidad. Pero deberá requerirlo al Presidente. Al menos, deberían ofrecer toda la documentación que se requiera, en la Junta Anual. Si no lo hacen y usted lo ha solicitado, adviértales que emprenderá acciones legales en contra del Presidente.

Respuesta

Como te ha dicho Poliplos están perdiendo el tiempo. Puedes pedirle, sin embargo, al Presidente que lo incluya en el acta de la próxima asamblea ordinaria. Si cuando la convoquen no se incluye en la orden del día este punto, entonces sí puedes exigir al Presidente que lo haga. No es motivo para convocar una asamblea extraordinaria.