Error E3 en calentador Cointra Optima

Tengo un calentador Cointra Óptima en el que de repente ha aparecido el error E3. He cambiado las pilas pero sigue igual: se enciende durante 4 o 5 segundos y se apaga, apareciendo el error. ¿Es algo que pueda solucionar por mi misma o necesito un técnico?

1 Respuesta

Respuesta

https://sat-serviciotecnicocointra.es/codigos-de-averias-cointra/

Por lo que indica aquí, es un problema de la placa electrónica. Podría ser tan simple como limpiar alguna parte que le haya caído agua, pero lo normal es que te tengan que cambiar la placa electrónica.

Si tienes tester, soldador y estaño, te diría que desmontases y hicieses foto de la placa electrónica a ver si observamos algo que pueda estar mal y lo podemos solucionar, si no mejor llamar al técnico.

¿El cajetín de las pilas esta en buen estado? No se ven las lengüetas de las pilas sulfatadas/oxidadas? Si es así, límpialas con lija y un poco de alcohol. Y doblalas hacia afuera para asegurarte que hacen un buen contacto con las pilas.