Lavadora Otsein Hoover no enciende y/o da error E14

Lavadora modelo DYN 9124D Cuando giro la rueda para seleccionar el programa, a veces se enciende el display y otras no. Generalmente falla más cuando hace frío, por eso pienso que pudiera ser un mal contacto. ¿Podría repararla sin tener que cambiar toda la placa?
También le pasa que cuando funciona, al finalizar, da error E14 y no me deja abrirla. Tengo que apagarla por completo para poder sacar la ropa.

2 respuestas

Respuesta

Es un error de calentamiento del agua.

¿Has notado a ver si calienta el agua?

Hay que comprobar la resistencia y la sonda de temperatura.

¡Gracias! Si consigo que se conecte miraré lo del agua.

Efectivamente, no calienta el agua.

Busca la resistencia y compruébala.

Puedes hacerlo midiendo con el ohmetro o midiendo tensión mientras deba estar calentando.

No tengo amperímetro, sólo un busca polos. Pero creo que podría cambiar la resistencia si me dices cual es. Lo desmontaré y haré unas fotos. Gracias por todo

Hay que comprobarla antes de desmontarla y tener seguro que esta rota.

https://www.hoover-recambios.es/search.pl?query=otsein+hoover+9124+resistencia

Respuesta

Es el fallo típico en que el condensador de entrada a la placa se ha descapacitado. Si sacas la placa y haces fotos, podemos mirar cual es el condensador de entrada y cambiarlo. Eso si necesitas soldador y estaño, además del recambio que vale 1-2€

¡Gracias! Albert, mañana tengo que salir de viaje pero en cuanto vuelva lo desmonto y hago esas fotos.

Podrías también tener un contacto sulfatado o una soldadura fria/suelta, ya nos contarás cuando vuelvas del viaje.

Ya pude hacer las fotos. Aparentemente no hay nada sulfatado. Y a mí las soldaduras me parece que están bien, claro que tendría que ser algo muy obvio para que no me lo pareciera, jeje

La placa que me muestras es el display y cuadro de botones, ahí no esta el condensador de entrada a la placa, en las dos fotos de abajo esta la placa que posiblemente falla, encajada en plástico. Esa es la que deberías desmontar y hacer fotos. Intenta hacer fotos de como van los cables para saber montarla después, el plástico se suele retirar separando las lengüetas.