Ahora, el calentador no prende

Resulta que ahora el calentador no prende. Cointra 11B plus. Abro el agua, salta la chispa continuada pero no enciende y directamente sale el error E3. Es como si le faltara gas. He comprobado las pilas, la válvula de gas y nada. Ayer no encendió por la tarde ni por la noche. Esta mañana a las 7 de la mañana encendió bien y se mantuvo. Luego el error otra vez.

3 respuestas

Respuesta

¿Cambiaste las pilas? Si tienen poca carga no se encenderán los quemadores, según el manual el fallo E3 es fallo de la placa electrónica, revisa los cables que estén bien anclados en la placa, es como una cajita de donde salen los cables, no se ese modelo cuanto puede costar la placa electrónica, si fuera ese el fallo, rondan sobre los 70 E, limpia las bujías de encendido que son tres alambritos que están donde se enciende la llama piloto pequeña antes de encenderse los quemadores, si no lo mejor es llamar al servicio técnico,

Suerte

Respuesta

He salido hace poco de una situación similar, aunque con otra marca de calentador. Unas veces funcionaba, otras no, el piloto si.

El problema era porque se había roto la pieza electrónica que regula el paso del agua al calentador. Me dijeron del servicio técnico, que al romperse y transmitir al calentador que "no hay agua" se encendía el piloto, pero no total. Me salía mas caro arreglar que uno nuevo, así que a "rascarse" el bolsillo.

Echa un vistazo por si dicha placa, irá en una caja de plástico, que no se si tu calentador la tiene, ni donde, por si se hubiese quebrado algún cable, que son muy finos. Si no, prueba a abrir a tope la llave de agua de la tubería que la suministra al calentador, a ver.

Me dijeron que del mercado, entre los mejores calentadores está el tuyo, precisamente, así que es un calentador bueno.

Respuesta

Casi seguro que es problema del termopack

Prueba a desmontarlo y limpiarlo