¿Como arreglar mecanismo cisterna wc roca dama ?

Algo hice que descoloque el mecanismo y ahora solo funciona bien el pulsador de descarga grande. El otro es pulsarlo y se suelta, es decir, no se queda un par de segundos cogido/abajo/pulsado  descargando agua...

¿Cómo puedo arreglarlo?

Esta en buen estado y sin cal.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente suele deberse al tornillo de plástico donde van metidos los botones, seguramente se te ha quedado el tornillo un poco bajo y tiene que estar a una medida, ni alto ni bajo, para que al pulsar el descargador haga su función y se quede unos segundos soltando el agua. Los dos tornillos tienen una parte mas ancha parecida a una arandela que es la que tiene que quedar a ras de la base. Pero lo puedes ir apretando o aflojando hasta que los botones te queden unos milímetros por encima del embellecedor. La colocación es primero el pequeño, luego el grande y al pulsar se quedan los dos enganchados de una pestaña que tiene el pequeño.

Mi pulsador es el caso 1 o antiguo doble, del video que  ha puesto Rober.

No tiene pestaña donde apoye un boton en otro.,,

Como se llama cada tipo de pulsador?

para otro wc que tengo, Se puede reemplazar el nuevo (caso 2) por el antiguo y que hay que comprar para el modelo dama compact? Me da menos problemas el tipo de pulsador antiguo que el nuevo, te pasa a ti tambien? cual sale mejor?

Muchas gracias

Se llaman así. El antiguo y el nuevo Pulsador doble de roca y normalmente se siguen vendiendo los dos modelos. Pero el problema básicamente es el mismo. Si la barra sobre la que está el Pulsador es corta o se ha desgastado algo del mecanismo, al pulsar no llega al fondo y no descarga bien.

No se que será lo que tienes mal. Mira si el descargador tiene alguna parte estropeada o rota que suele pasar. Y lo sustituyes. Si es el plástico largo que empuja con el Pulsador el problema compra solamente un juego de pulsadores.

La verdad es que creo que el sistema antiguo funciona mejor que el nuevo.

Respuesta

Suele ser un problema de ajustar al montarlo. A ver si te sirve este video:

https://www.youtube.com/watch?v=-An-2x6Cmew

Gracias mi caso es el caso 2. el pulsador "antiguo" pero en el video no veo como ajustar lo que dice Jorge. .. lo intentare de nuevo. y te valorare excelente la respuesta.

Como se llama cada tipo de pulsador?

Se puede reemplazar el nuevo (caso 2) por el antiguo y que hay que comprar para el modelo dama compact?

Muchas gracias

En cualquier almacen de material de fontanería tienes repuestos.