¿Se puede cambiar el tanque de la cisterna de cualquier wc?

La tapa de la cisterna del piso donde vivimos se ha roto asi como el mecanismo de descarga que es de esos antiguos laterales (todo el wc es antiguo en si). No hay forma de arreglarla ni de encontrar una tapa que le encaje. La pregunta es si cualquier tanque podría servirle a cualquier inodoro, ya que quizás la mejor solución sería cambiar la pieza entera y el sistema de descarga.

2 Respuestas

Respuesta

No sirven de un modelo a otro, o no coinciden la medida de los tornillo o se quedan separados de la pared. Hay que cambiar el inodoro completo con la cisterna. Hay también una solución poco estética con unas cisternas universales, pero son de plástico.

El problema es que el piso es de alquiler y ya con el seguro intentamos cambiar la pieza entera, pero al haber baldosas encima de las antiguas había qe levantar todo el suelo y no era viable 😓

Por eso habíamos pensado en la solución de cambiar el deposito entero, ya que la mayoría de tapas que vemos son con un agujero encima para ese tipo de mecanismo de descarga...otro problema es que ni tenemos idea de la marca ni modelo del wc, ya que debe ser de los años 60...vaya faena...

Gracias por tu respuesta.

También se puede encontrar la tapa de la cisterna por internet, rondan los 40 euros y son viejas de segunda mano. Yo a veces también guardo algunas de inodoros viejos

En cuanto a la reparación de la cisterna, todas se pueden sustituir por los universales de pulsador, incluso los laterales, de todas formas todavía se venden los tiradores laterales,. Supongo que es el modelo lorentina de roca

Respuesta

Hasta donde yo se, cada modelo suele llevar su propio tanque, aunque puede que buscando encuentres alguno con las mismas características, depende de la marca y modelo, pero adaptarle un tanque que sirva no suele ser problemático, ya que lo importante es que los tornillos de sujeción coincidan además de la línea de descarga y eso no suele ser difícil al menos en conjuntos standard.