¿Qué condensador me recomendáis para una hormigonera eléctrica doméstica?

Mi hormigonera eléctrica tipo "L.Merlin" (no la compré allí, pero es de ese tipo baratas y tiene la misma pinta) dejó de funcionar. Trasteando por las tripas de la máquina, resulta que la tuerca del condensador estaba floja y éste cayó encima del motor eléctrico, y con el calor quedó completamente destrozado por la parte donde vienen las características técnicas del mismo. Añado una foto de lo que ha quedado del mismo. Me gustaría saber qué condensador tengo que comprar para reemplazarlo (con qué características), porque de esto yo sé más bien nada. Esto es lo que me ha quedado.

3 respuestas

Respuesta

Si haces una foto con más detalle se verá mejor, pero básicamente se aprecia que es de 10 microfaradios.

Foto con más detalle.

Este sería, pero en cualquier tienda de electrónica te darán uno igual:

https://www.stokker.com/kondensaator-10uf-topelt-klemmidega-ratioparts/-492007585

http://www.chaffoteaux-home.com/archivos%20chaffo/CM_compy[1].pdf

Respuesta

Debes ver bien el motor. Si es el único capacitor que trae se trataría de un capacitor de arranque, y para esa potencia nominal, debes calcular 50 microfarads x 350 volts. Si fuese para corregir el factor de potencia, unos 10 microfarads x 350 volts.

En el motor no sé que mirar. La hormigonera tiene como 15 años y creo que las características del motor se han borrado. De todos modos, puedo hacer una foto mañana cuando vaya a la parcela a v ver si aparece algo. Gracias.

Efectivamente, es el único capacitador que hay.

Vi la nueva foto . . .. Compra nomás uno de 10 microfarads, para 350 / 400 volts y ponlo en lugar del fundido . Controla la marcha y la temperatura del motor.

Respuesta

Son de 12 microfaradios 400 vol