Como conectar un motor trifasico de 9 puntas a monofasico

De TODOEXPERTOS necesito conectar un motor trifasico 9 puntas a una linea monofasica de 220 volts características: 3 HP, 1750 RPM, 60 CICLOS, 220 volts 8 Amp, 440 volt 9 Amp por favor me podrian indicar la capacidad del condensador que debo utilizar.

1 respuesta

Respuesta

Angel:

Decinos la potencia del motor y con que tensión lo vas a trabajar.

Perdón... serian 3 HP... ¿no cierto?

Gracias, El voltaje el cual lo quiero conectar es de 220 volts monofásico y la potencia del motor es 3 HP

La capacidad necesaria seria de 150 microfarads. La tensión de servicio de la C de 400 Volts c.a. Tener en cuenta una reducción de la potencia útil del 30% de la nominal y una reducción del par útil casi del 50 %. El motor debe trabajar bien ventilado.

Gracias Ing. podría conectarle  2 de 80 microfaradios 450 volts que tengo de unos winches, para probar y si todo queda bien le compro los adecuados

Siempre que no sean electrolíticos van a andar. Si no tienen que ser especificos para motores. Sabrás que si son de 80 necesitarías ponerlos en paralelo...

¡Gracias! me ha sido de gran utilidad, saludos

Ing los dos condesadores son permanentes no me recalentara el motor

Seguro tendrás aumento de temperatura del motor pero lo subsanas con alguna ventilación extra... Recordá que es una solución siempre temporaria... Lo ideal sería una máquina monofásica.