¿Factor De Potencia Que Tipo De Condensadores Comprar?

Necesito mejorar el factor de potencia de un almacen, calcule los datos y me dio 4,17 Kvar y 270 mF, y resulta, que en el mercado venden condensadores de los 2 tipos y no se como escogerlos, en algunas páginas salen en KVAR y en otras dicen 220V y 20mf, hice la prueba y compre un condensador de 4,17 Kvar 65.5 mF marca ducati, y subió de 0,69 a 0,77, necesito

1 respuesta

Respuesta

Si tienes 220 V y has calculado que corregís tu cos fi con 4170 VAR... el capacitor necesario te esta dando:

C = 4170 / 220^2 x 314 = 0.000274 Farads = 274 microfarads aprox.

Tienes que comprarlos diciéndoles la potencia reactiva en 220 volts o la capacidad en microfarads. Cualquier otra cosa que te quieran vender no te sirve...

Muchísimas Gracias Albert, estaba en la duda, así que descartare el condensador que compre y tendré que comprar condensadores de 220V y conectarlos en paralelos para alcanzar la suma de 270 microfarads ¿Cierto?

Claro... tienes que comprar hasta sumar los 260/270 microfarads y ponerlos todos en paralelo. Deben ser para trabajar con 220 volts. No se allí, pero aquí se consiguen de 270 microfarads.

Si podes califica la respuesta, es nuestra única motivación para proseguir en esta actividad.

¡Nuevamente muchas Gracias Albert!

Estimado Albert, quisiera molestarte nuevamente y pedirte tu ayuda....

https://www.rhona.cl/producto/5072/condensador.html

Sirve poner 6 de estos condensadores en paralelo para llegar a 270 microfaradios?

Así es Rodrigo. Me extraña mucho que no tengan unidades de mayor capacidad porque no es lo mismo el precio de 2 o 3 grandes que de 6 chicos... Suerte.

Si... la verdad es que me a costado mucho tomar la decisión porque los vendedores aquí en chile con tal de vender, ofrecen cualquier cosa, entonces seguiré tu consejo... cuando la compañía vaya a verificar la corrección te escribiré nuevamente...¡Otra vez muchas Gracias!

Veo que pusiste otra pregunta sobre el tema. Mañana te la respondo. Sobre el tema hay un poco de confusion.

en realidad sobre lo que conversamos, comprare los condensadores que me dijiste pero soy un poco porfiado y con ganas de aprender por eso puse la consulta de cual es la diferencia y entender porque aqui en chile los vendedores se entorpecen y ofrecen lo que ellos desconocen...esperare ansioso tu respuesta ¡Gracias!

Albert, mira... me acaba de llegar información... consulte por los condensadores a una fabrica de motores y lo que me respondió esta en la imagen...¿por qué el vendedor enfatiza que es para "motores Eléctricos"? ¿Me servirá para corregir el factor de potencia? Gracias!

Yo adquiriría directamente el de 250 microfarads x 300 V A.C.