Vivienda adquirida de solteros y pagada por mi

Hace años compramos un piso siendo novios con intención de contraer matrimonio. Las escrituras detallan el 50% de propiedad cada uno y la procedencia del dinero, el cual procedía en su totalidad de mi cuenta. De la cual siempre fui y sigo siendo titular.

Despues nos casarnos y tuvimos hijos, pero el matrimonio ya no funciona (me siento utilizado por ella).

Pregunta: Al constar en las escrituras de compra/venta que el dinero procedía de mi cuenta, puedo pedir con esperanza de exito la adjudicación del piso que yo pagué, cometiendo la torpeza de incluirla a ella como propietaria al 50%.

Respuesta

Tu mismo lo razonas..."cometiendo la torpeza de incluirla a ella como propietaria al 50%."

Como te dice el Sr. Poveda el tema es muy complejo y coincido con el... necesitas un abogado

Lo siento pero te deseo suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Necesitas ponerte en manos de un abogado. El problema es demasiado complejo para tratarlo aquí.

Respuesta

Siempre dices (de mi cuenta y siempre fui titular ) Pero antes de eso dices compramos un piso de novios pensando en casarnos, y justo ahora dices que te sientes utilizado, tendras tus razones para pensar asi, aunque ella no aportara dinero algo haria tener niños no es ninguna diversion es algo muy importante y serio por tanto aunque tu pagaras si te casarse en bienes gananciales todo es de los dos. Haberte casado en separacion de bienes ! Asì ahora no te estarias lamentando