Mi madre ha fallecido y no hay testamento

Mi madreserva ha fallecido y no ha dejado testamento.

Y en su cuenta bancaria en la que ella sólo es titular queremos saber si esto solo nos pertenece al los hijos o también entrarIa mi padre?

Luego también existe una vivienda la cual se compro estando ya casados como aun no nos ha facilitado el documento de escritura de esta no sabemos si mi padre también figura en la escritura y de ser así, como sería la repartición de esta.

¿Y si solo estuviese en la escritura mi madre como se adjudicará la vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que ser el Notario quien designe a los herederos de tu madre. Unos 280 € por no haberse gastado tu madre 50 € en nombrar a sus herederos.
Seguramente los hijos con los derechos del cónyuge viudo

Habrá que inventariar los bienes privativos al 100% y gananciales al 50%. Eso será la herencia de tu madre

Si la vivienda fue pagada con dinero del matrimonio, será del matrimonio, es decir, tan solo el 50% será herencia, el otro 50% del cónyuge viudo

Gracias.

Pero en la parte de él dinero en cuenta bancaria siendo solo dinero apartado por ella y titular de la cuenta hay quien me dice que eso es para los hijos por no haber testamento.

Y otros que al mitad para el viudo y la otra mitad al repartir entre los hijos. Y no se cual exactamente mi padre contrato una abogada y esta dice que el dinero también es para el y otra consulta que hice es que al no haber testamento lo de mi madre pasaber para los legítimos

Sus hijos luego nietos padres conyugular. ..luego tíos sobrinos etc..

Los hijos excluyen a los nietos, y a los tíos, sobrinos, etc

Si no hay testamento, hay que ir a la sucesión abintestato. Los hijos con el derecho del viudo

Por lo que dices, la cuenta bancaria sería ganancial, porque es dinero obtenido constante matrimonio, y el 50% del viudo y 50% de la masa hereditaria