Eficiencia real de la pintura térmica

Necesito, por favor, orientación sobre un tema de aislamiento de una casa cuya parte que da al norte es muy fría en invierno, con sensación de humedad y todo y en verano es un horno. Aunque creo que el tejado (tejas rojas de cerámica de toda la vida) también tiene algo que ver... Buscando todo tipo de soluciones he dado con el corcho proyectado y también la pintura térmica que sería más fácil, ya que podríamos pintar nosotros mismos pero temo a que no sea solo un reclamo y nos haga gastar tiempo y dinero para quedarnos igual...

¿Alguien la ha usado y ha visto resultados? ¿O trabaja con ella y puede orientar un poco?

Respuesta

Lo mejor es el SATE, es un aislamiento exterior muy efectivo, el problema es que se toca la fachada (tema comunitario) y es muy caro.

Si no puedes realizar una obra de esa envergadura, puedes realizar un aislamiento interior con placas aislantes y con una pintura anticondensación, mucho más económica y con buenos resultados.,

Aquí tienes los productos que hacen falta para el proceso:

Para el aislamiento te puede ayudar mucho forrar con placas aislante (7€ el m2) el interior.

https://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

Y pintar con pintura anticondensación, solo la pintura aplicando 3 manos nos da una aislamiento superior a 5º, reduce el efecto pared fría.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

El tejado se puede pintar con pintura antigoteras, pero el dilema es que si pintas en negro atraera y retendrá mejor el calor, mejor para invierno pero peor para verano.

Si lo pintamos de blanco sera más fresco en verano, en invierno parecido a como esta,

Puedes pintar en blanco y poner las placas aislante también en el techo,

https://www.mundopintura.es/antigoteras/199-pintura-antigoteras-lepanto.html?search_query=antigoteras&results=3

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pintura termina no da resultados para eliminar el calor que viene de fuera. Se refiere fundamentalmente a aislar de las humedades, moho, no se quema. Para lo que usted quiere necesita un aislamiento profesional.

Por ejemplo si en un muro de un pueblo de Castilla la Mancha pinta con esa pintura, el sol del verano no le aísla de nada, calienta el muro igual.