¿Tengo miedo de quedarme soltero toda mi vida?

Como verán mi miedo es de no encontrar mi amor y no poder formar una familia en el futuro tengo 23 años y nunca tuve novia, mi sueño es poder recibirme, tener mi trabajo, tener mi casa, mi esposa, mis hijos, perro. Pero me surgió ese pensamiento de que si llego a tener más de 30 y no encontrar a la chica de mi vida y quedarme soltero hasta que me muera, ¿yo la verdad me encantaría armar mi familia ustedes que dicen? ¿Qué consejos me dan?

9 Respuestas

Respuesta

Creo que el consejo principal es que dejes de preocuparte por eso ya que se forma un círculo vicioso sin solución.

Si empiezas tu vida profesional eventualmente encontrarás muchas personas afines a ti, lo cual es lógico por los círculos sociales donde te empezaras a desenvolver, y dentro de ese grupo de personas habrá algunas mujeres con las cuales podrás iniciar alguna relación.

Respuesta

Solo relájate y procura centrar todos tus esfuerzos en hacer una versión mejorada de ti cada día: Buscarás la excelencia en todo lo que tu emprendas y no habrá labor, por insignificante que parezca, en la que no entregues el pellejo por hacerla excelentemente bien. Cuando te sientas a gusto esforzándote por ser mejor cada día sin esfuerzo conseguirás todo eso que quieres.

Respuesta

Entiendo, no es fácil determinar la causa, es más, por más "causa" que se encuentre, esta es la causa visible, por darle un nombre común, no empleo si no ocasionalmente términos de academia, esto significa que, por ej. en caso de un chico abusado, se podría decir que influye para que haga lo mismo de grande, o que creció sin padre, etc, pero "antes" que esa causa, hay otra anterior, y esta, no se ve tan fácilmente : podrán cuestionar, podrán opinar, allá ellos los que critican, los criticones que por suerte hay pocos aquí, no ayudan, no construyen. En termino vulgar, hay personas que no nacen para casarse, conocí familias donde no se caso ninguno o solo alguno de pareja, al final de sus días, unos dirían el estudio, otro que era bohemio, otro que era vago, lo que sea, no eran, compatibles con el matrimonio, y esto no significa que no sean buenas personas, que no ayuden, que puedan ser pilares de su comunidad, que hagan mejores cosas, simplemente, hay diversidad, la costumbre y la inercia, provoca que todos tengan que ser "hincha" de un partido, darse vuelta cuando pasa una chica bonita, tener novia, casarse, tener hijos, etc, pero los hombres son son como el reino animal, que hacen todos lo mismo, de modo que en tu caso, o podría ser que solamente este demorada la aparición de la pareja, o nunca encuentres, no se sabe, lo que te sugiero, por que en otros casos lo vi pero en vos se puede mejorar, intentar sin estar con miedo, sin estar con apuro, sin temer a los 30 mucha gente se casa a los treinta o más, trata de encontrar en vos, cual es el problema, si lo logras, seguirás viviendo sin la angustia de la familia que no tuviste, si no, lamentablemente sera un poco triste, depende de vos, conocerse a si mismo es tarea ardua, aunque muchos la desprecien, quizás, por miedo a lo que puedan encontrar. Sdos.

Respuesta

Que no tengas ese miedo; que actúes bien, siempre estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y que confíes en Dios.

Cuanto más rectamente actúes, menos querrás controlar lo que ya no depende de ti.

¡Gracias! Pero es que eso me crea incertidumbre y por consecuencia más miedo.

No vivas para ti mismo; no quieras controlarlo todo; procura hacer la Voluntad de Dios en cada momento. No tienes que preocuparte de lo que ya no depende de ti; haz tu parte lo mejor posible.

Respuesta

Libérate de los paradigmas sociales y culturales que no tienen sentido hoy en día, tener familia es una opción hoy en día, no una obligación, si lo que quieres es una familia las hay de muchos tipos, puedes adoptar, puedes darte tiempo para conocer una pareja que realmente te guste y te aporte cosas positivas, entre más aceleres ese aspecto de tu vida más errores cometerás por la desesperación, piensa ante todo y no te dejes abrumar por las emociones para ver claramente las cosas.

Respuesta

Pero leyendo tu texto, no he podido reprimir una sonrisa, (completamente respetuosa), porque me has conseguido enviar a mi propia adolescencia y a la de mis amigos. Y me ha resultado muy curioso comprobar todas las similitudes y curiosidades propias de cada una de las etapas que atravesamos sintiendo el mismo tipo de inquietudes.

Pero, volviendo a tus observaciones,

Sé por propia experiencia que no debes considerar. Ese tipo de cuestioni en estos momentos,. Cuando estás transitando por la hermosura de la flor de la vida. Pero comprendo que está preocupación te cause inquietud.

Si pudieras comprender toda la vida que te espera por delante, olvidarías al instante este tema y te concentrarias en otros objetivos y proyectos.

Y evita la tentación de la respuesta rápida, facilona y tremendamente equivocada.

Me refiero a que llegues a la tentadora conclusión, que resulta tan peligrososa, que tiene la capacidad e influencia para arraigarse en las mentes más brillantes,

Que se llegue a instalar la típica idea adolescente y que refleja malestar, enfado y desconfianza en las pequeñas mayores que pretenden aconsejarte con la mejor intención

Que suponen el futuro de nuestra especie, y que todo se frustre por un "virus" que ha convencido a nuestro cerebro más brillante.

Te queda por experimentar el amor, la vida en pareja... no temas, ni tengas prisa, deja que la vida marque el compás, tú solo tienes que preocuparte por hacer la música siguiendo las reglas que miden los tiempos, la duración y el tipo de nota apropiada

Buena suerte

Y te deseo una feliz travesía que te resulte muy provechosa.

Respuesta

-

Entiendo que es difícil para ti y que el pensamiento que tienes te genera un montón de sentimientos y el miedo a estar solo.

-

Tienes 23 años y toda una vida por delante

-

¿Te das cuenta que estás centrado en lo que no quieres para ti, en vez de en que hacer y como hacer para obtener lo que quieres?

-

¿Por qué estás centrado en que no sucederá?

-

¿Te sientes seguro de ti mismo?

-

Quedo a la espera de tu respuesta.

-

Respuesta

Me hiciste sonreír ( de manera respetuosa ), ¿quieres un consejo? Bueno este es el mio, es simple no lo pienses, eres joven disfruta de tu presente, eventualmente en tus locuras y en las acciones que hagas encontraras a tu persona esperada, viaja, baila, experimenta y goza, pensar en el futuro esta bien, pero sobre pensarlo crea incertidumbre y no nos deja avanzar, lo que tienes ahora es el presente y nada mas que eso, úsalo para hacer lo que te gusta, y cuando encuentres a esa persona tendrás muchas cosas que contar, tu misma actitud hará que se queden a tu lado y veras que lo gris que era tu mundo sera llenado de colores .

Respuesta

La vida es misteriosa. Somos seres bobos y estamos a años luz de entender las cosas que nos pasan por la mente en forma de miedos y de otras emociones que creemos habitan en un lugar dentro del pecho. Tú, tranquilo. Yo, temí lo mismo cuando tenía 20, 30, 40 y 50. A los 52 conocí a la mujer de mi vida y hoy con 71 años a mi espalda tengo una familia que me llena por completo, con un enano divino de 11 años y una mujer maravillosa que tiene 34 años menos que yo. ¿Soy algún adonis? ¡Para nada! ¿Tengo millones para gastar? ¡Ya quisiera! ¿Soy un genio? ¡Já! ¿Qué tengo entonces? ¡Nada! Solo me puse en el camino por donde circulan todos los pensamientos positivos, creadores, edificantes y constructivos, y le di la espalda a los barrancos y abismos donde se instalan a llenarnos de miedo las ideas negras, los prejuicios, las especulaciones, las dudas y la inseguridad