¿Personarse a juicio la única solución?

Desde hace varios años no se convocan Asambleas Generales, así como Juntas directivas, la Junta directiva está caducada según el registro.

Hay que tener en cuenta que se realizan bastantes actividades económicas, sin que se nos ofrezcan ninguna información. Se podría hacer algo antes de ir a los tribunales.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con asociaciones de toda España.

Hay que ver los estatutos de la entidad, y la posible legislación autonómica de aplicación. En muchos casos, es posible solicitar la convocatoria de asamblea si lo solita un numero determinado de socios. Y en cualquier caso, en determinados casos, es posible solicitar una conciliación previa.