Un asociación tiene una junta directiva que en los estatutos esta para cuatro años, se puede cambiar antes.

Se puede cambiar una junta si en los estatutos esta para cuatro años y la quieren cambiar a los dos que hacer

1 respuesta

Respuesta

Hay que estudiar los estatutos y le legislación de aplicación concreta, ya sea nacional o de la comunidad autónoma, donde este inscrita la entidad.

En algunos casos, los estatutos establecen procedimientos de "moción de censura", y en cualquier caso, siempre pueden solicitar una asamblea extraordinaria con el % de socios establecido en los estatutos o legislación de aplicación (normalmente del 10%), para ratificar o cesar a la Junta Directiva.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contables especializado en Asociaciones en nuestra web. Trabajamos con entidades en toda España.