Asociación sin ánimo de lucro contrato

Estoy en la junta directiva de una asociación de mujeres en un pueblo. Hacemos actividades como baile, costura,... Hasta ahora hacíamos contrato de voluntariado a los profesores pero los han dicho que no pueden cobrar.

Mi pregu ta es si nos pueden hacer una factura todos los meses de su actividad sin tener que darse de alta ya que no es mucho lo que se cobra y no saldría rentable.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de u experto que les estudie su caso concreto. Si lo desean pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchas entidades en toda España.

Si realizan una actividad habitualmente, lo lógico seria hacer un contrato laboral, como en cualquier empresa, que puede ser por unas pocas horas a la semana y liquidar la seguridad social que corresponda.

En determinados casos, se puede hacer una factura de cursos y conferencias, sin IVA pero con Retención, que para la persona que imparte el curso tiene la consideración fiscal de rentas del trabajo.

En cualquier caso, han de tener algún tipo de seguro que cubra las posibles responsabilidades o accidentes...