¿Es posible nombrar asesores en una Asociación?

La Asociación que dirijo consta de tres cargos en su Junta Directiva (Presidente, Vicepresidente y Tesorero). Existe una persona fuera de la directiva pero socia de la Asociación con la que habitualmente consultamos temas relacionados con el funcionamiento de la Asociación.

Pues bien, ¿sería posible que la Junta Directiva nombrase a esa persona asesora de la directiva sin necesidad de modificar estatutos para incluir esa figura?. Sus funciones serían la de prestar asesoramiento a la Directiva y asistir a las reuniones de junta a las que sea convocado con voz pero sin voto por lo que, no se trataría de una figura relevante para el resto de socios ya que no puede tomar decisiones que alteren el funcionamiento de la Asociación sino simplemente asesorar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que le estudie los estatutos y la legislación especifica que afecta a su asociación. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

En principio, en las reuniones de Justa Directiva, se pueden tratar asunto que incluyan datos personales, lo que puede suponer un problema en determinados casos. Una cosa es contar con un asesor de forma puntual y otra tener un miembro mas de la Junta Directiva (aunque no tenga derecho de voto), con acceso a toda la información.