Hemos creado una asociación sociocultural en la que vamos a dar talleresde baile y teatro tenemos que darnos de alta en iae y ss

Necesito saber si para dar talleres de danza y teatro a nuestros socios tenemos que darnos de alta en el IAE y como autónomos en la seguridad social

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web. Trabajamos con muchas entidades similares en toda España.

Las asociaciones tienen que estar dadas de alta en Hacienda y disponer de un CIF, y si realizan una actividad económica, también en las obligaciones y actividades económicas que realicen.

En cuanto a los trabajadores, es como cualquier empresa, donde se han de dar de alta en la seguridad social. No recomendamos el alta de trabajadores que formen parte de la Junta Directiva.