Tubería exterior terrado (agua fría y electricidad)

Tengo el uso exclusivo del terrado y quiero poner una toma de agua desde mi piso (justo abajo). La única solución que veo es subir una pequeña tubería por la fachada desde el lavadero sin que se note mucho... Pero ese ya es otro problema :)

La duda que tengo es con el material, la idea es subir agua fría y electricidad.

De entrada había pensado en una tubería multicapa de 16mm para el agua (con los codos correspondientes para que coja la forma de la fachada), unirla con bridas con un tubo por el que pase cable eléctrico (fase, neutro y tierra) y todo esto dentro de una coquilla para que no le afecte el sol, la lluvia, el paso del tiempo...

No se si los materiales son los adecuados o quizás es mejor el polietileno... ¿alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

Los materiales están bien, pero separados mejor, ponle el aislamiento al tubo multicapa para protegerlo y si quieres le pones otro al tubo que lleve la electricidad. Luego puedes unir los dos aislamientos con bridas.