Tubo de agua fría enterrado

Tengo tubo enterrado de agua fría de 32 que me ha reventado en alguna ocasión. Quisiera sustituirlo y poner otro porque no me fio del que tengo. Os pido consejo sobre diámetro, espesor, resistencia a la presión y a las heladas y si debo o no protegerlo con coquilla o similar. Muchas gracias por la ayuda. La necesito ya que tengo que hacer yo mismo el cambio de la instalación.

1 Respuesta

Respuesta

Si pones polietileno negro(saiplen) que sea tipo alimentario, de la máxima fin/presión unos 16 bar y mínimo 10bar y si va enterrado no haría falta forrarlo pero si quieres puedes ponerle coquilla aislante pq si dices q has tenido problemas de heladas... y para terminar si encuentras Pex (polietileno reticulado) mil veces mejor que el polietileno. Negro, suerte

www.instalacionesarribas.com